14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jack, el cazagigantes, cumple con las especificidades de las superproducciones con efectos especiales, donde los intérpretes tienen que actuar contra personajes inexistentes, en este caso los gigantes, creados por computadora en la etapa de

El turno de Jack, el cazagigantes

Después de dos filmes de Blancanieves en 2012 y uno sobre Hansel y Gretel convertidos en cazadores de brujas, Hollywood continúa con su relectura de los cuentos de hadas con Jack, el cazagigantes , un entresijo de cuentos británicos que combina frijoles mágicos y sanguinarios gigantes.

Romain Raynaldy AFP

Después de dos filmes de Blancanieves en 2012 y uno sobre Hansel y Gretel convertidos en cazadores de brujas, Hollywood continúa con su relectura de los cuentos de hadas con Jack, el cazagigantes , un entresijo de cuentos británicos que combina frijoles mágicos y sanguinarios gigantes.

La película marca el regreso de Bryan Singer, el director de The Usual Suspects (Los sospechosos de siempre o Sospechosos habituales) y X-Men , cinco años después de su cinta Operación Valquiria , donde Tom Cruise buscaba asesinar a Hitler.

Jack, el cazagigantes (Jack the Giant Slayer), que se estrena este viernes en Estados Unidos y llegará a salas iberoamericanas a lo largo de marzo, escoge dos cuentos populares en Gran Bretaña: Jack y las habichuelas mágicas y J ack, el cazador de gigantes , ambos ya llevados al cine en numerosas ocasiones.

Jack es un granjero pobre (interpretado por Nicholas Hoult, una estrella en ascenso del cine británico), que descubre que tiene frijoles mágicos. Una noche de lluvia, mientras una princesa fugitiva se refugia con él, un frijol echa raíces en su casa y crece a la velocidad de un rayo, hasta llegar al borde del cielo.

En la cima de la planta, se extiende un reino de gigantes sedientos de sangre expulsados del mundo de los humanos desde tiempos inmemoriales. Jack decide rescatar a su princesa, llevada a las alturas al crecer la planta, mientras los monstruos se preparan para “descender” a invadir la Tierra.

“Creo que es una relectura muy inteligente de los cuentos originales. Me gusta la épica y los elementos de acción y aventura”, dijo a la AFP Nicholas Hoult, quien también estará en breve en la gran pantalla en España y Latinoamérica con la comedia Warm Bodies .

“Y además está Bryan Singer detrás de cámaras. Él es muy talentoso; es un gran narrador, sabe cómo construir una historia y cautivar a la audiencia”, añadió.

PRINCESA EXTROVERTIDA

Siguiendo una tendencia de aventura o fantasía cada vez más popular en Hollywood, la princesa de la película (interpretada por la británica Eleanor Tomlinson) es el personaje más extrovertido de la trama, mientras que su pretendiente es más tímido y retraído, una característica que no le desagrada a Nicholas Hoult.

“Jack es alguien que tiene grandes aspiraciones. Pero sus padres están muertos y se encuentra solo con un tío diciéndole que cada día es pésimo”, comentó el actor de 23 años.

Espectáculo cazagigantes Jack archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí