14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ecuador decreta tres días de duelo

“En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional”, anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet. Con la voz quebrada por momentos, el mandatario izquierdista señaló que “se ha ido un inmenso latinoamericano y un inmenso ser humano”, por lo que “su pérdida lo es para toda la patria grande”.

Nicaragua rinde homenaje a Chávez

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega preparó un homenaje para el presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en horas de la tarde después de una larga batalla contra el cáncer.

Maduro asumiría presidencia temporal

El anuncio hecho por el canciller Elías Jaua no coincide con lo previsto en la Constitución venezolana que dice expresamente que en el caso de falta absoluta del mandatario, el gobierno deber ser asumido de manera temporal por el presidente de la Asamblea Nacional, cargo actualmente ejercido por Diosdado Cabello, y que las autoridades electorales deben llamar a elecciones en 30 días.

Conmoción entre chavistas

En la Plaza Bolívar de la capital venezolana decenas de chavistas lloraban en rincones y bancos mientras algunos cantaban el himno nacional y otros optaban por gritar consignas como “Chavez te quedas, Chávez no te vas”.

Morales despide a su “hermano” Chávez

Con la voz quebrada y apenas conteniendo las lágrimas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió hoy en nombre del pueblo boliviano al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, su “amigo”, su “hermano”, su mentor político desde que en 2006 se convirtió en el primer indígena en liderar este país.