LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Ganadería

Control a enfermedades

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos



TechnoServe busca que los sistemas de diagnóstico de enfermedades mejoren, especialmente los usados por pequeños productores.
LA PRENSA/ARCHIVO

Redacción Activos

 

 

Los sistemas de diagnósticos de enfermedades que atacan comúnmente al ganado nicaragüense serán mejorados por expertos de la Universidad Estatal de Colorado, quienes recientemente estuvieron de visita en Nicaragua. Durante la gira de trabajo los expertos visitaron centros de acopio de leche, laboratorios y plantas de carne bovina, informó a través de un comunicado TechnoServe.

 

La idea es que este organismo ejecutor de proyectos en el sector agropecuario establezca alianza con la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos (CSU, por sus siglas en inglés) para analizar y proponer mejoras para el sistema de diagnóstico de enfermedades del ganado en Nicaragua.

 

Se pretende que a través de este proyecto el país ajuste sus sistemas de diagnóstico de enfermedades bovinas a los estándares internacionales y “asegurar mercados para la carne, uno de los principales productos de exportación nacional”.

 

Ryan Bathrick, gerente de Programas para Mesoamérica de TechnoServe, explicó que la alianza se desarrolla en el marco del proyecto Ganadería Empresarial (Gane), que se ejecutará en Nicaragua con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter