LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Producción

Aseguran compra de sorgo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Anapa dice que por ahora todo es especulación

El sorgo es de los principales insumos alimenticios que utiliza la industria avícola para las aves de corral.
LA PRENSA/ARCHIVO

Wendy Álvarez Hidalgo

 

 

La industria avícola reiteró su interés de comprar 1.2 millones de quintales de sorgo, esto luego que los productores del grano se quejaran por la negativa de los avicultores de comprarles un excedente de 250 mil quintales de sorgo que se cosechó durante la época de siembra 2012-2013.

 

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, sostuvo que los representantes de este sector mantienen constantes reuniones con los productores de sorgo y por ahora está pactada la compra gradual de 1.2 millones de quintales programada hasta marzo.

 

Recuerda que inicialmente habían firmado con la Asociación de Productores de Sorgo (Anprosor) la compra de 800 mil quintales, el cual luego se amplió al 1.2 millones tras varias sesiones de reuniones que han sostenido.

 

“Anprosor y Anapa han mantenido un seguimiento muy amplio en relación con las contrataciones y acopio de sorgo correspondiente a 2012-2013, esto a través de reuniones, donde se concretan las estimaciones de producción y la entrega a las empresas del grano”, apunta.

 

HACEN “ESFUERZO”

 

Según Tuckler la compra del grano casi se duplicó respecto a la cuota fijada inicialmente, precisamente por el crecimiento de la producción de sorgo. “Eso denota un gran esfuerzo de la industria avícola por apoyar la producción agrícola, aún cuando eso le conlleva a la industria un conjunto de presión en término de los compromisos que se tenían adquiridos en cuanto al aseguramiento de granos”, afirma.

 

Tuckler asegura que así como han estado en constantes reuniones, revisando cifras y ajustando volúmenes de compras, igual pueden seguir en ese proceso ante la queja de los productores de sorgo. No obstante, aclaran que por ahora todo es especulación, pues la queja de Anprosor no ha sido presentada formalmente.

 

El representante gremial admite que para este ciclo productivo de sorgo el precio que se paga a los productores se mantuvo igual al del periodo de producción pasada y señala que eso obedece al comportamiento del precio del maíz en el mercado internacional.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Mar 05

02:07 a.m

Asesor.financiero dice:

La mayoria de los pequeños productores han desaparecido debido a la falta de financiamiento y al empederamiento de esta rama avicolas de grandes empresarios que cierran las puestas a los pequeños productores y avicultores , tanto asi que cuando les vendes el sorgo te lo pagan 40 hasta 60 dias despues de entregado y el productor tiene que asumir ese interes de retraso y todavia telo pagan con el precio del año pasado.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter