LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Tecnología para Pymes

Redes sociales ganan fuerza

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Ahora las plataformas virtuales son claves para impulsar negocios



Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para mejorar sus ventas. LA PRENSA/ARCHIVO

Humberto Galo Romero

 

 

Las nuevas tecnologías han venido a modificar la forma de hacer negocios, no importa si se trate de una corporación multinacional o bien una pequeña empresa. “Temas como la reputación de la marca, ya sea que se trate de una empresa vinculada al sector servicio o comercial es de suma importancia”, explica Julio Ricardo González, especialista del mercadeo en línea.

 

González, nacido en Guatemala hace 27 años, es socio de Ilifebelt Marketing, una empresa con presencia en Estados Unidos, México y Guatemala, la que está dedicada al desarrollo de campañas de mercadeo haciendo uso de las herramientas de comunicación que el internet ofrece para las empresas.

 

El experto estuvo de visita recientemente en Managua, invitado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), para desarrollar varias capacitaciones con 30 pequeños empresarios que desean iniciar a implementar una campaña publicitaria haciendo uso de medios digitales.

 

“Algunas de estas empresas están ya vinculándose al comercio electrónico, por lo que se les hace necesario aprender a utilizar algunas herramientas que la red les ofrece para tener éxito en este escenario”, sostiene González.

 

Según la explicación brindada por González, hoy en día las empresas han dejado de considerar las redes sociales como un simple mecanismo de recreación, estas inciden positivamente en la reputación que esta se forma entre la comunidad virtual. “Cada publicación hecha refleja la concepción que la empresa desea transmitir”, menciona González.

 

LAS TÉCNICAS

 

En el caso concreto de las técnicas que las empresas nacionales podrían aplicar para desarrollar campañas de mercadeo en línea, el especialista menciona que se puede hacer uso de una estrategia denominada “Inbound marketing”, la cual está basada en el establecimiento de mecanismo de interacción entre los usuarios y las marcas.

 

“Esta estrategia se desarrolla en tres fases, la primera de ellas es el SEO, que no es otra cosa que tener presencia en los motores de búsqueda (Google, por ejemplo), lo segundo es crear contenido a través de redes sociales como Facebook y Twitter y el tercero es desarrollar contenidos multimedia de valor”, explica González.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter