LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Slim más rico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
 
  • En 2012 ganó US$4,000 millones, lo que le permite liderar de nuevo lista de Forbes

El mexicano Carlos Slim controla el gigante de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado industrial Grupo Carso. LA PRENSA/BLOOMBERG

NUEVA YORK/AFP Y AP

 

 

Por cuarto año consecutivo el mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo, según el ranking anual 2013 de la revista Forbes , divulgado el lunes, que incluye un récord de 1,426 multimillonarios.

 

Actualmente Slim cuenta con una fortuna de unos 73,000 millones de dólares, tras crecer en 4,000 millones en el último año. El rey mexicano de las telecomunicaciones se ubica por delante del estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft (que suma 67,000 millones de dólares.

 

El número tres es el español Amancio Ortega (57,000 millones de dólares). El fundador de la marca de ropa Zara subió dos escaños, superando al hombre de negocios y filántropo estadounidense Warren Buffett, cuarto con 53,500 millones de dólares.

 

¿CUÁL CRISIS?

 

Para los ricos del mundo la crisis no es un problema: Forbes enumera 1,426 multimillonarios este año, 200 más que el año pasado y un récord en los 26 años que existe la clasificación.

 

En conjunto, estos megarricos, entre los cuales hay 138 mujeres, suman 5,400 billones de dólares contra 4,600 billones el año pasado, según la revista Forbes .

 

Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 442 (425 en 2012), seguido de cerca por la región Pacífico de Asia (386), Europa (366) y Sudamérica (129).

 

BATISTA REZAGADO

 

El brasileño Eike Batista, quien ha hecho públicas sus aspiraciones de superar a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, tuvo la mayor precipitación entre los multimillonarios enlistados por Forbes .

 

En el ranking del 2012 estaba en el puesto siete y ahora declinó hasta el lugar número 100.

 

En relación con el 2012, su fortuna se redujo en 19,400 millones de dólares.

 

Un total de 60 personas quedaron fuera de la lista de multimillonarios, como los estadounidenses Mark Pincus, de Zynga, y el exdirector general de Chesapeake Energy, Aubrey McClendon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 5

2013

Mar 05

10:51 a.m

Raul Cisneros dice:

Y el "Cmte. Pueblo" en que lugar del ranking se encuentra??

2013

Mar 05

07:35 a.m

Anónimo dice:

Obligarona a los trabajadores antiguos a regalar sus acciones (pagaron centavos de dólar), y los extrabajadores a duras penas lograron que les pagaran entre 3 y 5 dólares. ¿Quien cree que cada acción de CLARO cuesta eso?

2013

Mar 05

06:23 a.m

El Observador dice:

Que verguenza a cualquiera que sea clasificado como el mas rico estoy deacuerdo si fuera para un filantropo pero no para un millonario porque detras de todo eso esta la explotacion hacia la poblacion, and Mexico es uno de los paises mas perfecto para cometer este tipo de atropellos, la mayoria de la gente trabajan normalmente hasta 12 horas diarias quedando su mayor poblacion a espenzas de estos sinverguenzas vividores del sudor del trabajador, que se prepare el Nica que el pulpo ya llego.

2013

Mar 05

05:48 a.m

Joaquin Solano dice:

Asi es este mundo, mietras hay algunos que tiene tanto dinero que ni en tres vidas consecutivas podrian gastar, la mayoria del mundo vive en pobreza, con casi nada para vivir. Hay regiones en el mundo donde los niños mueren de hambre y de enfermedades facilmente curables, que tristeza que este mundo sea tan desigual y que cada dia los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres. Asi es nuestra dichosa humanidad, compuesta de egoismo, avaricia, expansionismo y cero caridad por el projimo.

2013

Mar 05

03:35 a.m

Jorge dice:

Qué belleza!!! yo soy Ingeniero, tengo 2 postgrados, hablo 3 idiomas y le trabajo a este miserable de Slim y me pagan una tontería a pesar de que le genero millones con mi trabajo. Averiguen cuanto paga este señor en Claro Nicaragua, miserias, solo miserias.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter