14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Carlos Slim controla el gigante de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado industrial Grupo Carso. LA PRENSA/BLOOMBERG

Slim más rico

Por cuarto año consecutivo el mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo, según el ranking anual 2013 de la revista

NUEVA YORK/AFP Y AP

[doap_box title=”Estas son las diez fortunas más grandes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La revista estadounidense Forbes reveló este lunes su lista anual de las personas más ricas del mundo. A continuación los 10 primeros de un ranking de 1,426 multimillonarios.
73,000 millones de dólares suma la fortuna más grande: la de Carlos Slim, de América Móvil.

67,000 millones de dólares acumula el estadounidense Bill Gates, de Microsoft.

57,000 millones de dólares es la riqueza del español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex (Zara).

53,500 millones de dólares tiene el estadounidense Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc.

43,000 millones de dólares es el patrimonio del estadounidense Larry Ellison, de Oracle.

34,000 millones de dólares acumulan cada uno de los hermanos estadounidenses Charles y David Koch, del conglomerado Industrias Koch

31,000 millones de dólares tiene por patrimonio Li Ka-shing, de Hong Kong, propietario de Cheung Kong Holdings, HWL.

30,000 millones de dólares es la fortuna de la francesa Liliane Bettencourt, de L’Oréal.

29,000 millones de dólares suma la riqueza del también francés Bernard Arnault, de LVMH.

[/doap_box]

Por cuarto año consecutivo el mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo, según el ranking anual 2013 de la revista Forbes , divulgado el lunes, que incluye un récord de 1,426 multimillonarios.

Actualmente Slim cuenta con una fortuna de unos 73,000 millones de dólares, tras crecer en 4,000 millones en el último año. El rey mexicano de las telecomunicaciones se ubica por delante del estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft (que suma 67,000 millones de dólares.

El número tres es el español Amancio Ortega (57,000 millones de dólares). El fundador de la marca de ropa Zara subió dos escaños, superando al hombre de negocios y filántropo estadounidense Warren Buffett, cuarto con 53,500 millones de dólares.

¿CUÁL CRISIS?

Para los ricos del mundo la crisis no es un problema: Forbes enumera 1,426 multimillonarios este año, 200 más que el año pasado y un récord en los 26 años que existe la clasificación.

En conjunto, estos megarricos, entre los cuales hay 138 mujeres, suman 5,400 billones de dólares contra 4,600 billones el año pasado, según la revista Forbes .

Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 442 (425 en 2012), seguido de cerca por la región Pacífico de Asia (386), Europa (366) y Sudamérica (129).

BATISTA REZAGADO

El brasileño Eike Batista, quien ha hecho públicas sus aspiraciones de superar a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, tuvo la mayor precipitación entre los multimillonarios enlistados por Forbes .

En el ranking del 2012 estaba en el puesto siete y ahora declinó hasta el lugar número 100.

En relación con el 2012, su fortuna se redujo en 19,400 millones de dólares.

Un total de 60 personas quedaron fuera de la lista de multimillonarios, como los estadounidenses Mark Pincus, de Zynga, y el exdirector general de Chesapeake Energy, Aubrey McClendon.

Economía Riqueza Slim archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Qué belleza!!! yo soy Ingeniero, tengo 2 postgrados, hablo 3 idiomas y le trabajo a este miserable de Slim y me pagan una tontería a pesar de que le genero millones con mi trabajo. Averiguen cuanto paga este señor en Claro Nicaragua, miserias, solo miserias.

  2. Joaquin Solano
    Hace 11 años

    Asi es este mundo, mietras hay algunos que tiene tanto dinero que ni en tres vidas consecutivas podrian gastar, la mayoria del mundo vive en pobreza, con casi nada para vivir. Hay regiones en el mundo donde los niños mueren de hambre y de enfermedades facilmente curables, que tristeza que este mundo sea tan desigual y que cada dia los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres. Asi es nuestra dichosa humanidad, compuesta de egoismo, avaricia, expansionismo y cero caridad por el projimo.

  3. El Observador
    Hace 11 años

    Que verguenza a cualquiera que sea clasificado como el mas rico estoy deacuerdo si fuera para un filantropo pero no para un millonario porque detras de todo eso esta la explotacion hacia la poblacion, and Mexico es uno de los paises mas perfecto para cometer este tipo de atropellos, la mayoria de la gente trabajan normalmente hasta 12 horas diarias quedando su mayor poblacion a espenzas de estos sinverguenzas vividores del sudor del trabajador, que se prepare el Nica que el pulpo ya llego.

  4. Anónimo
    Hace 11 años

    Obligarona a los trabajadores antiguos a regalar sus acciones (pagaron centavos de dólar), y los extrabajadores a duras penas lograron que les pagaran entre 3 y 5 dólares. ¿Quien cree que cada acción de CLARO cuesta eso?

  5. Raul Cisneros
    Hace 11 años

    Y el “Cmte. Pueblo” en que lugar del ranking se encuentra??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí