LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Firman convenio

Taiwaneses quieren comprar café nica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

videos

Firman convenio de café con Taiwán

 

 

Lucydalia Baca Castellón

 

 

Un intercambio de conocimientos que propicie el incremento de las ventas de cafés especiales en Asia, el mejoramiento del empaque del producto y el manejo de franquicias, es lo que la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) espera obtener a través del convenio de colaboración que firmó con la Asociación de Café de Taiwán, cuyos representantes visitan el país en busca de café y otros productos.

 

Según el presidente de ACEN, Juan Carlos Munguía, el mercado de Taiwán tiene un gran potencial para el café nicaragüense, que además recibe precios superiores a los del resto del mercado internacional. La meta, por tanto, es incrementar los 600,000 dólares que en 2012 sumaron las exportaciones de café a ese país asiático.

 

La jefa de la delegación que visita el país y presidenta de la Asociación de Café de Taiwán, Yi-Ling Wu, dijo que el grupo busca café oro, pero si encuentran buenas marcas podrían llevarlo tostado. Sin embargo, se desconoce cuándo podría concretarse el intercambio comercial con los visitantes. También hay altas expectativas en cuanto a la firma de franquicias.

 

Para el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, la firma del convenio fortalecerá la cadena del comercio del café, ya que Taiwán transferirá tecnología referida al empaque y otras áreas, que los productores locales necesitan para que su café satisfaga las necesidades específicas del mercado asiático.

 

Los productores locales también esperan que a través de esta alianza con Taiwán se facilite la venta de café nicaragüense en otros países del continente asiático.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter