LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Turismo

Costa Rica recibe récord de visitantes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 8

Por: ACAN-EFE

 

El vecino país Costa Rica rompió el año pasado su récord turístico al recibir más de 2.34 millones de visitantes, un 6.9 por ciento más que en el 2011, según anunció ayer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 

El mercado más importante para el turismo costarricense sigue siendo Estados Unidos, con 864,340 visitantes.

 

Sin embargo, el ministro de Turismo, Alan flores, destacó el dinamismo de otros mercados como Canadá, que registró 136,261 llegadas, y México con 61,921, lo que representa un crecimiento de 27.5 por ciento respecto al 2011.

 


 

Comentarios | 8

2013

Mar 05

02:09 p.m

César dice:

Estimada Patricia, usted está totalmente errada. Costa Rica no es un país DEMOCRATICO, sino un país DEMAGÓGICO y de doble discurso y moral. Por favor, sea más crítica y objetiva. Tenga pensamiento crítico y no contagie del enajenamiento en el que viven los ticos. Y a los que alaban la llegada del turismo, lean el informe realizado por los investigadores del INCAE. El turismo en Costa Rica, está atravesando su peor momento, pero nada mejor que maquillar informes y mentir. Costumbre Tica.

2013

Mar 05

01:30 p.m

Oliverio dice:

Por que costa rica se llevo la mejor medalla, esto implica a niveles internacionales y a todas luces que la Democracia se impone nos gustes o no . aunque nos duela y por supuesto esto deja Millones de dolares al Pueblo y Gobierno de Costa Rica
Por que hubo una Revolucion en Nic. Para que no Hubieras nunca mas una Dictadura y que Paso Panchito Nos Ensartamos hasta Peor ahora estamos colgados de las patas con Un Somocismo sin Somoza y una Dictadura para 100 Años como nos castigo Dios

2013

Mar 05

10:27 a.m

Nicas en el exterior dice:

De esas estadisticas hay que descontar la gran mayoria de Nicaraguenses que viven en muchas partes del mundo en su mayoria Canada y USA que usan Costa Rica como escala para venir a Nicaragua ya que los precios de avion son mas baratos. Y por supuesto ellos viajan con la nacionalidad del pais que vivien.

2013

Mar 05

07:27 a.m

Patricia dice:

Soy nicaraguense, pero bravo a Costa Rica. Siendo un pais DEMOCRATICO, donde nadie se roba las elecciones, donde se elige un nuevo presidente de cada vez y la gente es educada y tiene civismo. Todos estos ingredientes crean confianza a los inversionistas y al turismo. Lo que se necesita para crear fuentes de trabajo para que la sociedad salga adelante.
Y los Nicas, nada de nada.

2013

Mar 05

05:15 a.m

Marce dice:

Francisco, la mayoria de sus paisanos pasan mojados por la frontera, esos no se cuentan porque vienen sin papeles y no pasan ningun puesto fronterizo.

2013

Mar 05

05:12 a.m

Marcos dice:

Cada vez mas aerolineas estan llegando a Costa Rica y por ende mas oportunidades de turismo. La semana pasada la compañía Iberia nombro a uno de sus aviones con el nombre de nuestro país, eso signfica que nos posicionamos mejor cada día como destino turistico ecológico.

2013

Mar 05

04:20 a.m

Jquezada dice:

para venir a nicaragua se paga el boleto mas caro de muchos paises mejores que el mismo. cuando va a subir tan asi el turismo =S

2013

Mar 05

01:34 a.m

Francisco A. dice:

Actualmente la cámara de hoteleros y la cámara de turismo de Costa Rica está demandando al Instituto Costarricense de Turismos por esos datos engañosos ya que se incluyen a los miles de nicaraguenses que van y vienen los cuales no son turistas si no que vienen en busca de trabajo. Debido a ellos se han construido muchos hoteles que ahora estan en quiebra basados en estas estadisticas. Cuando la gente entra migración los toma como turistas y ese es el dato que le pasa al ITC.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter