LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En caso de violador

Nuevas críticas por fallo de la CSJ

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, viajará para denunciar reducción de pena al abusador. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y los integrantes de Nicaragua 2.0, se sumaron a las organizaciones que demandaron la revocación de la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a favor del violador Jimmy Fariñas Alvarado.

 

“Nos sumamos al rechazo de la población ante la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de reducir la pena de 15 a 6 años” a Fariñas, refiere un pronunciamiento de Codeni, que está integrada por 37 organizaciones promotoras y defensoras de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

 

El caso será expuesto también por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), doctora Vilma Núñez, a la relatora de los derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Núñez estará ante la CIDH esta semana donde también abordará otros temas relacionados con violación de derechos humanos de nicaragüenses.

 

Codeni respalda la demanda del padre del niño y exige a la CSJ que revoque la sentencia emitida por ese tribunal y mantenga la pena de 15 años de prisión al acusado, de conformidad con el artículo 169 del Código Penal.

 

Por su parte, el  comité coordinador Nicaragua 2.0, señala que de sostener esta sentencia, las magistrados de la Corte Suprema de Justicia estarían “desconociendo la dimensión de los daños a la integridad de este niño, de su familia, además de la trascendencia de su decisión”.

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Mar 05

05:26 a.m

margarita dice:

Siempre he dicho que este gobierno esta en manos de funcionarios que trasgreden las lyes, que delinquen al aplicar la justicia.Estos funcinarios, la mayoria en puntos claves, delinque impunemente todos los dias.Son merecedores de juicios y penas irrevocables.La CSJ es unn nidto de deshonestos.Urgen cambios totales.

2013

Mar 05

02:51 a.m

JUAN PERALTA dice:

es lamentable ver en manos de quienes esta la justicia en este país. ojala cambien a estos funcionarios para ver personas proa impartiendo justicia y no solo funcionarios que se lucran recibiendo dinero de los casos y viviendos como reyes cuando se les olvida que no tenian ni para el bus en leon.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter