LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ley de discapacitados

Ley sin “colmillos” jurídicos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Carla Torres Solórzano

 

 

Una ley sin su reglamento difícilmente se puede aplicar aseguran los miembros de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori).

 

Con un festival artístico que se realizará hoy en el Parque Las Madres, esta federación iniciará una jornada pro reglamento de la Ley 763, “Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, aprobada hace un año.

 

Marlon Castaño Salinas, fiscal nacional de Feconori, manifestó que la federación entregó en diciembre del año pasado a la Asamblea Nacional el reglamento a la citada ley, pero todavía no ha sido aprobado.

 

De igual forma explicó que el reglamento establece que en edificios nuevos, las alcaldías municipales deberán incluir en sus criterios para otorgar permisos de construcción; al sector público y privado lo establecido en las normas de accesibilidad para personas con discapacidad vigentes en el país.

 

Cabe señalar que su incumplimiento se considerará como infracción grave.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter