LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Policía tica desarticula banda de “coyotes”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

La Unidad de Investigación de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, en coordinación con la Fuerza Pública y Fiscalía de Liberia, ciudad del norte del país; desarticuló una banda delictiva dedicada al tráfico Ilícito de personas (“coyotes”) que operaba en la zona fronteriza con Nicaragua, propiamente en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

 

Las autoridades migratorias detuvieron a dos hombres de apellidos Leitón y Guevara, quienes permanecen a la orden del Juzgado Penal de Liberia, según confirmó Freddy Montero Mora, director adjunto de la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

La investigación se inició semanas atrás, debido a informaciones confidenciales que alertaban sobre la existencia de un grupo delictivo que traficaba personas extranjeras desde Peñas Blancas.

 

Según Montero, basado en informes policiales, los traficantes cobraban entre 100 y 400 dólares por persona, a quienes primero albergaban y luego trasladaban en vehículos para burlar los retenes policiales que usualmente operan en diversos puntos de la provincia de Guanacaste. 

 

El viernes 1 de marzo, los oficiales de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración, lograron determinar que el grupo delictivo preparaba un trasiego de personas extranjeras y fue cuando las autoridades decidieron actuar.

 

El director de Migración reveló hoy que la captura se dio después de una persecución e intercambio de disparos, ya que los sospechosos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Se les capturó varios kilómetros después sin que nadie resultara herido. 

 

“Se logró detener a dos sospechosos y a siete extranjeros traficados, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público de Liberia. Fue un operativo exitoso y continuaremos trabajando en este sentido para erradicar el tráfico de personas, la trata de personas y otros delitos que cometen bandas organizada”, comentó Montero.

 

En el operativo la policía decomisó los dos vehículos que usaban los sospechosos para el tráfico de personas. En Costa Rica, el coyotaje es un delito penado con hasta seis años de cárcel.

Comentarios | 9

2013

Mar 05

10:14 a.m

Carlos Martinez dice:

Este coyote atrapado me huele a que es Félix Leyton de Telica, ese que tiene un bus que viaja a Costa Rica y que sirve de coyotes desde hace años con los nicas que quieren ir a trabajar y no tienen permiso de ingreso a CR o no tienen papeles en regla.

2013

Mar 05

09:55 a.m

MAQUIAVELO dice:

con las leyes de costa rica que pasa si un tico le da un ray o los encamina unos kilometros a nicaraguense ilegal cerca de la frontera logico lo acusan de coyote y seis años de carcel al tico

2013

Mar 05

07:36 a.m

fermin89 dice:

JHDR apoyo su comentario. La noticia resalta algo positivo y bueno para ambos países y salen estos creativos comentando estupidecez.

2013

Mar 05

07:22 a.m

jhdr dice:

La actitud de Oscar es la del náufrago que ve a otro saliendo del agua y lo jala, para que todos estemos metidos en la misma desgracia...

2013

Mar 05

07:14 a.m

ElMae dice:

Oscar, Nicaragua es el segundo país más pobre de América (solo superados por Haití), Nicaragua no está siquiera en niveles de desarrollo de Africa, ¿de verdad espera que algún país Latino Americano quiera unirse a ustedes?
Por cierto, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay y Chile son paises en via de desarrollo, ni trate de comparar Nicaragua con alguno de esos paises. Por eso es que Nicaragua está tan mal, ustedes no tienen estándares, mucho menos respeto por si mism

2013

Mar 05

07:03 a.m

Oscar Mendoza dice:

Nada tiene que ver los partidos politicos y doctrinas Isidro, el barbaro sos vos que sos un bruto, lo estupido es que Costa Rica se crea Estados Unidos de Norte America, cuando tambien es un pais del tercer mundo, nosotros pensamos en una union centroamericana, se acaba de firmar el Acuerdo de Asosiacion (ADA) entre el CICA y la Union Europea y quien es el obstaculo? Costa Rica que a demas impide la adecion de Panama!

2013

Mar 05

06:00 a.m

Isidro Perez dice:

Me imagino que dentro de la doctrina Socialista que les impone el FSLN en sus escuelas les dicen que Guanacaste pertenece a Nicaragua, que barbaridad.

2013

Mar 05

05:38 a.m

Luis dice:

¿Desde cuándo Guanacaste pertenece a Nicaragua ignorante?

2013

Mar 05

04:03 a.m

RioNica dice:

Esta es el area de Guanacaste que le pertenece a Nic. Que den a saber la nacionalidad de los coyotes y los traficados.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter