LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 02:00 p.m.

Nicas se declaran refugiados políticos en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 12

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Periódicos hondureños como El Heraldo y La Tribuna, publicaron testimonios de algunos de los 32 nicaragüenses que ayer fueron retenidos por la Policía departamental número 7, de Honduras cuando se aprestaban a pedir refugio en ese país por considerarse perseguidos políticos en Nicaragua.

 

El testimonio de Enrique Castrillo, de la comunidad de Coperna es recogida por el diario La Tribuna, quien dijo que fue seguidor de Fabio Gadea Mantilla en las pasadas elecciones presidenciales y que posteriormente al protestar por lo que consideran el robo de los comicios fueron acosados por las autoridades locales por lo que se vieron obligados a huir a los montes nicaragüenses donde se mantuvieron por 16 meses.

 

Por su parte, el dirigente del movimiento Auténtica Contra, Roberto Díaz Mora, afirmó: “sólo por no pertenecer al partido de Daniel Ortega muchos dirigentes del partido Fuerza Democrática han sido asesinados, hoy somos 30 personas y tenemos conocimiento que unas 5 mil personas más estarán entrando a Honduras y otros países, nosotros como partido y movimientos hemos participado en varias elecciones pero ahí se hace lo que el presidente dice”.

 

“Hace dos años mataron a mi hermano porque era comandante de la contra y desde ese tiempo ando escondido, hoy estamos con nuestros relatos abriendo las puertas a los organismos internacionales para que estudien la situación real de Nicaragua de un gobierno genocida”, dijo Díaz Mora al Diario La Tribuna, de Honduras.

 

El director de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, confirmó que esa organización investiga este hecho, dado que ha sido informado en comunicación telefónica por varios de los nicaragüenses que cruzaron territorio hondureño por puntos ciegos en busca de protección del gobierno de Honduras.

 

“Dicen que son los primeros refugiados que salen por puntos ciegos en busca de refugio en Honduras”, señaló Petray, tras referir que varios de ellos denunciaron a la ANPDH la zozobra que enfrentan después que por sus zonas pasan los rearmados, lo que provoca la presión de los soldados del Ejército.

 

Es de destacar que la semana pasada el vocero del Ejército, coronel Orlando Palacios insistió en que en el país no hay grupos armados.

 

De acuerdo al defensor de derechos humanos, actualmente los nicaragüenses permanecen en la Policía, de Danlí, fronterizo con Nicaragua a espera de la respuesta del gobierno hondureño.

Comentarios | 12

2013

Mar 05

02:20 p.m

javile dice:

Ahora a todo delincuente y cuatrero se le dice perseguido politico no sean payasos mejor tengan cuidado los hondurenos por que seguro son los mismos que andan robando ganado no vaya ahecer y ;os dejen sin nada.

2013

Mar 05

02:13 p.m

Rigo dice:

Partido fuerza democrática??? Eso existe??
JAJAJAJAJA. Que payasos. 16 meses en el monte escondidos?
Si fueran contras como dice. En tres días llegan a Honduras.
Esto se llama PAYASADA!!!!!

2013

Mar 05

12:48 m

frank dice:

Denles refugio que todos estos del gobierno son criminales!

2013

Mar 05

12:41 m

Hubert dice:

JAJAJAJAJ! Pero si en Honduras es mucho más peligroso!

2013

Mar 05

11:29 a.m

camsa dice:

A Libertador de MAR 05 3:22 Ud. No es la voz de Nicaragua, un verdadero Nicaraguense no anda pidiendo malinformar a su propio pais en la ONU como un contra, ni deseando guerra en las calles y montañas,Nicaragua ya sufrió mucha guerra, porque no se gana el derecho Ud. a gobernar, trabajando duro y sirviendole a su pueblo promoviendo la paz y si esta preparado para ser Presidente (postulece) limpiamente.

2013

Mar 05

11:10 a.m

Muerte al Orteguismo dice:

Esperamos que esta ola de refugiados políticos nicaragüenses tengan que ser protegidos por los países de Centroamérica y la OEA. La dictadura orteguista quiere acabar con toda organización política que aspire a una democracia en Nicaragua. El Orteguismo es una organización totalmente alienada por los hermanos castro. Nicaragua es un punto de estrategia para ellos para desestabilizar la región.

2013

Mar 05

10:52 a.m

Andrew Herrera-Meza (comando FDN Historico) dice:

El unico pais centroamericano que hay perseguidos politicos, y tenia que ser un pais comunista, hermanos, asi comenzo la CONTRA, con los perseguidos MILPAS, la legion 15 de SEPTIEMBRE, nos han asesinado desde 1990 a todos los COMANDANTES del FDN, el ultimo fue el COMANDANTE MARAVILLA, el domingo, ultimado a balazos, Los comandantes YAJOB, PABLO NEGRO, pero con la muerte del perro del chavez, vamos a ver quien es quien, esto es el comienzo del fin de las dictaduras comunistas

2013

Mar 05

10:50 a.m

El bajo aguan dice:

Hay Diosito quitanos esta plaga, ya los hondureños tenemos mucho con la dictadura y los acesinatos a diario. De seguro son contrabandistas o de algun cartel.

2013

Mar 05

10:49 a.m

Jimmy dice:

Es ridiculo q' van a pedir asilo al pais mas peligroso del mundo!!!! Que les crea yeyo con ese cuentesito de q' son persequidos por el govierno estos andan tratando de escaparse de la Policia de Nicaragua. No pueden con los que tienen no necesitan 32 mas q' vayan a fregar a su Pais.

2013

Mar 05

10:12 a.m

jajajajajajajaja dice:

No sean payasos,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter