LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

¿XOXO?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos


 

 

En los últimos años ha ido cobrando fuerza en correos electrónicos, el chat y las redes sociales XOXO.

 

¿De dónde salió este XOXO?Les voy a mencionar en orden de uso más generalizado qué significa, pero quiero aclararles que aunque ahora se ha difundido hasta la saciedad, su origen es más viejo, mucho más de lo que se imaginan.

 

En esencia el significado actual es besos y abrazos. La controversia radica en qué representa la X y la O.

 

Unos dicen que la X representa los 4 labios de un beso, y la O los 4 brazos de un abrazo. Otros difieren y argumentan que la X alude a los brazos cruzados en un abrazo y la O es la forma de los labios en un beso.

 

Hay otra tendencia que afirma que nada tiene que ver la forma de la letra, sino que tiene que ver con los sonidos que son parecidos, al pronunciar la X en inglés es parecido a la K de kisses (besos) y la O al pronunciar la h de hugs (abrazos).

 

Algunos autores consideran que en los albores de 1900 ya era habitual la costumbre inglesa y americana de escribir cartas de felicitación en manuscrito y poner X y O en la parte inferior como señal de besos. Aquí también se habla de la historia de una niña con discapacidad que no podía escribir de manera legible y expresaba a su madre el deseo de besarla y abrazarla a través de este código, que se usaba también en las películas mudas, con una X para indicar un beso y una O para abrazo.

 

La X es una letra muy significativa, al revisar el Diccionario de Inglés Oxford vemos que su uso es muy antiguo, pues a principios de la era cristiana se empleaba igual que un juramento.

 

Recordemos que muchas personas analfabetas la única letra que conocían y usaban era la X para firmar sus documentos.

 

En la próxima edición otros significados de XOXO.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Cultura

Boceto de dibujante



Siga a LA PRENSA en Twitter