14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿XOXO?

En los últimos años ha ido cobrando fuerza en correos electrónicos, el chat y las redes sociales XOXO.

En los últimos años ha ido cobrando fuerza en correos electrónicos, el chat y las redes sociales XOXO.

¿De dónde salió este XOXO?Les voy a mencionar en orden de uso más generalizado qué significa, pero quiero aclararles que aunque ahora se ha difundido hasta la saciedad, su origen es más viejo, mucho más de lo que se imaginan.

En esencia el significado actual es besos y abrazos. La controversia radica en qué representa la X y la O.

Unos dicen que la X representa los 4 labios de un beso, y la O los 4 brazos de un abrazo. Otros difieren y argumentan que la X alude a los brazos cruzados en un abrazo y la O es la forma de los labios en un beso.

Hay otra tendencia que afirma que nada tiene que ver la forma de la letra, sino que tiene que ver con los sonidos que son parecidos, al pronunciar la X en inglés es parecido a la K de kisses (besos) y la O al pronunciar la h de hugs (abrazos).

Algunos autores consideran que en los albores de 1900 ya era habitual la costumbre inglesa y americana de escribir cartas de felicitación en manuscrito y poner X y O en la parte inferior como señal de besos. Aquí también se habla de la historia de una niña con discapacidad que no podía escribir de manera legible y expresaba a su madre el deseo de besarla y abrazarla a través de este código, que se usaba también en las películas mudas, con una X para indicar un beso y una O para abrazo.

La X es una letra muy significativa, al revisar el Diccionario de Inglés Oxford vemos que su uso es muy antiguo, pues a principios de la era cristiana se empleaba igual que un juramento.

Recordemos que muchas personas analfabetas la única letra que conocían y usaban era la X para firmar sus documentos.

En la próxima edición otros significados de XOXO.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí