Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Bluefields sigue de fiesta

28/05/2016 12:00 am
Fueron 17 equipos los que participaron  en el Décimo Torneo  de Cayuco con vela  en Bluefields.
LA PRENSA/I. LACAYO Ileana Lacayo

Recorrido de comparsas, carrozas, la elección de Miss Mayo y un festival de canciones con músicos locales son parte de las actividades que se realizarán hoy en Bluefields, como parte de las Fiestas de Mayo 2016.

Jinotega limpiará sus fuentes de agua

28/05/2016 12:00 am
La Poza de los Milagros es un sitio histórico,  donde antes se  disfrutaba nadar, y ahora  se resiste a desaparecer.
LA PRENSA/S.RUIZ SARA RUIZ

Alcaldía de Jinotega, ecologistas y estudiantes de los colegios de secundaria se proponen limpiar las fuentes de agua durante las jornadas que realizarán las mañanas de viernes, sábados y domingos.

Médico tradicional a León para atender casos de Grisi Sigknis

27/05/2016 9:13 am
Cuatro estudiantes de la Unan-León, sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis” o enfermedad de la locura, que afecta más a la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur. LA PRENSA/E. LOPEZ

Autoridades de la Secretaria de Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Ministerio de Salud están coordinando el envío, hacia León, de la médico tradicional Porcela Sandino para atender los casos de Grisi Sigknis que están afectando a un grupo de jóvenes en la UNAN.

Entierran a joven esteliana

27/05/2016 7:44 am
Familiares de Xiomara Cruz, exigieron justicia por la muerte de la joven esteliana. LA PRENSA/R.MORA

Después de una intensa jornada, el cuerpo encontrado en el patio de la casa de Rodolfo García, alias “El Popo”, fue identificado como el de Xiomara Cruz Torres, joven esteliana que había sido reportada como desaparecida el 8 de abril.

Tres nuevos barrios en Ocotal

27/05/2016 12:00 am
Se estima que Ocotal tiene una población de 40,056 habitantes  y según las autoridades municipales el crecimiento ha sido acelerado.
LA PRENSA/A. LORÍO

El Concejo Municipal de Ocotal inició un proceso “urgente” de organización territorial “dado el acelerado crecimiento de la población hacia el oeste y el este de la ciudad”.

Los rostros de la pobreza en Chinandega

27/05/2016 12:00 am

“José”, una tierna criatura de 3 años, esperaba a su madre ayer, en medio de la putrefacción. Ella recolecta pedazos de cartón en el contenedor de la basura del mercado central de Chinandega.

Recientes
28/05/2016 12:44 AM

Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Nacionales
Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Las lluvias además de calmar la sequía traerán consigo problemas como saturación de los suelos, ya que estos se encuentran deteriorados por el acelerado cambio de uso que se les ha dado en los últ..

28/05/2016 12:01 AM

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

Cultura
Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la ..

28/05/2016 12:01 AM

El gol de Vidaluz

Cultura
El gol de Vidaluz

En 1981 me hallaba en Moscú, terminando mi tesis Reinterpretación del leninismo a la luz de la luna, bajo la tutoría del Dr. Kaganovich. Esta  monografía de utilidad dudosa me abriría, meses desp..

28/05/2016 12:00 AM

Mentiras sobre el Holocausto

Opinión
Mentiras sobre el Holocausto

Y se vino la tercera nomás. La primera competencia de caricaturas sobre el Holocausto fue llevada a cabo en el 2006. Entonces gobernaba Mahmoud Ahmadinejad y fue la respuesta iraní a las viñetas so..

28/05/2016 12:00 AM

Por Apre no votan ni sus candidatos

Política
Por Apre no votan ni sus candidatos

El partido Alianza por la República (Apre) ha sobrevivido como tal pese a que en las últimas elecciones presidenciales solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos válidos (menos de seis mil votos)...

28/05/2016 12:00 AM

Los encendedores Ronson

Cultura
Los encendedores Ronson

A los 22 años, completando sus estudios universitarios en León, el joven Blas Bermúdez de Masaya, se complicó la vida o hizo mal sus cálculos..