14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Religiosos piden “alto” a actividad minera

Los sacerdotes matagalpinos exhortaron al Gobierno a “no conceder ningún permiso, y expresamente, negar el permiso para obras de minería en Rancho Grande y el resto de la Diócesis”, y a los inversionistas de las empresas mineras a “desistir con humildad” de ese tipo de proyectos.

Sofocan incendio forestal en Malpaisillo

Unas 70 manzanas fueron arrasadas por un incendio en una zona agrícola en Malpaisillo, específicamente en la zona plana y alta del cerro El Chúcaro, ubicado a unos 10 km al noreste del municipio.

Urgen dragado en muelle de San Jorge

Los empresarios lacustres Cipriano Quiroga y Milton Arcia Marín hicieron un llamado urgente a las autoridades portuarias para que se haga un buen trabajo en el muelle de San Jorge y así evitar que las embarcaciones queden embancadas, pues la situación está generando atrasos, peligro y grandes pérdidas.

Miles de estudiantes fuera de aulas en Siuna

El Ministerio de Educación en Siuna reportó ante un grupo de ministros del Gobierno inconstitucional de Daniel Ortega que 13 mil niños no se han presentado a clases en ese municipio durante el presente año escolar.

Diriamba y Estelí sin energía

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó que hoy y mañana saldrá de servicio la línea de transmisión L8280, que lleva la energía desde Masatepe hasta la subestación Diriamba, así como la subestación Estelí, debido a trabajos de mantenimiento.

Seguirán en prisión

El juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Erick Laguna Averruz, declaró culpable de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado a seis ciudadanos identificados como “Los Centroamericanos”.

Conductores en la mira

El operativo de revisión de mototaxis en Diriamba que finalizó este fin de semana dio como resultado la ocupación de 35 mototaxis y 86 multas a conductores por no andar en orden los documentos, conducir con exceso de pasajeros, entre otras anomalías.

Termina paro en Bluefields

La Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), se vio obligada el mediodía de ayer a convocar a los transportistas selectivos a un diálogo, porque estos iniciaron un paro demandando aumento del subsidio de combustible.

A juicio por robo en universidad

Elvin José Zeledón López, de 31 años, exdirector técnico financiero de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), León, enfrentará este 7 de marzo un juicio por supuestamente haber sustraído más de dos millones y medio de córdobas.