LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Conductores en la mira

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En Diriamba mototaxis circulan con exceso de pasajeros y choferes no andan licencia

 

Mabel Calero

 

 

El operativo de revisión de mototaxis en Diriamba que finalizó este fin de semana dio como resultado la ocupación de 35 mototaxis y 86 multas a conductores por no andar en orden los documentos, conducir con exceso de pasajeros, entre otras anomalías.

 

El capitán Julio César Cruz Hernández, jefe de Tránsito de la Policía de Carazo, manifestó que en el 22 por ciento de los accidentes de tránsito con lesionados y muertos se han visto involucrados conductores de motocicletas o mototaxis y por esa razón se está trabajando en función de reducir la peligrosidad.

 

“La jefatura de Tránsito del departamento de Carazo está llevando planes de seguridad vial y de prevención de accidentes de tránsito, el plan de mototaxis inició hace diez días, empezamos en Diriamba y luego continuaremos en el resto de los municipios donde se utiliza este medio”, aseguró Cruz.

 

Hoy el plan iniciará en San Marcos, posteriormente se realizará en Santa Teresa y El Rosario, donde también hay caponeras.

 

“La finalidad es que anden sus documentos en regla, no ver menores de edad conduciendo, ver si su licencia es profesional o no y si están debidamente registradas”, dijo Cruz.

 

Asimismo se le está dando seguimiento a un grupo de jóvenes que realizan carreras ilegales. “Tenemos un plan montado para desarticular un grupo de jóvenes que tienen como finalidad hacer competencias en las vías públicas donde se puede provocar un accidente de tránsito”, agregó el jefe de Tránsito.

 

En Güisquiliapa la competencia se da en mototaxis a eso de la 5:00 p.m. y a las 9:00 p.m. y en Diriamba se realiza en motocicletas.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter