14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Tránsito pretende reducir los accidentes. Exigirán a los conductores de mototaxis que anden sus documentos en regla, que sean mayores de edad y que su licencia sea profesional. LA PRENSA/M.CALERO

Conductores en la mira

El operativo de revisión de mototaxis en Diriamba que finalizó este fin de semana dio como resultado la ocupación de 35 mototaxis y 86 multas a conductores por no andar en orden los documentos, conducir con exceso de pasajeros, entre otras anomalías.

Mabel Calero

El operativo de revisión de mototaxis en Diriamba que finalizó este fin de semana dio como resultado la ocupación de 35 mototaxis y 86 multas a conductores por no andar en orden los documentos, conducir con exceso de pasajeros, entre otras anomalías.

[doap_box title=”La revisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

193 mototaxis, de 452 que hay en Diriamba, fueron revisadas en el operativo. Del total ocupadas, 11 aún están retenidas y otras siete fueron ocupadas porque se utilizaron en carreras de velocidad.

[/doap_box]

El capitán Julio César Cruz Hernández, jefe de Tránsito de la Policía de Carazo, manifestó que en el 22 por ciento de los accidentes de tránsito con lesionados y muertos se han visto involucrados conductores de motocicletas o mototaxis y por esa razón se está trabajando en función de reducir la peligrosidad.

“La jefatura de Tránsito del departamento de Carazo está llevando planes de seguridad vial y de prevención de accidentes de tránsito, el plan de mototaxis inició hace diez días, empezamos en Diriamba y luego continuaremos en el resto de los municipios donde se utiliza este medio”, aseguró Cruz.

Hoy el plan iniciará en San Marcos, posteriormente se realizará en Santa Teresa y El Rosario, donde también hay caponeras.

“La finalidad es que anden sus documentos en regla, no ver menores de edad conduciendo, ver si su licencia es profesional o no y si están debidamente registradas”, dijo Cruz.

Asimismo se le está dando seguimiento a un grupo de jóvenes que realizan carreras ilegales. “Tenemos un plan montado para desarticular un grupo de jóvenes que tienen como finalidad hacer competencias en las vías públicas donde se puede provocar un accidente de tránsito”, agregó el jefe de Tránsito.

En Güisquiliapa la competencia se da en mototaxis a eso de la 5:00 p.m. y a las 9:00 p.m. y en Diriamba se realiza en motocicletas.

Departamentales Diriamba mototaxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí