LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

León

A juicio por robo en universidad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos

Elvin José Zeledón López. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Eddy López Hernández

 

 

Elvin José Zeledón López, de 31 años, exdirector técnico financiero de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), León, enfrentará este 7 de marzo un juicio por supuestamente haber sustraído más de dos millones y medio de córdobas.

 

Zeledón se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de León. Félix Noel García, presidente del Consejo Directivo Universitario de la UCAN, confirmó que ese dinero fue sustraído.

 

“Comenzamos a descubrir una serie de irregularidades y en las investigaciones financieras que realizamos a través de nuestros auditores comenzamos a detectar el faltante, por lo que decidimos pasar el caso a las autoridades correspondientes para respetarle al licenciado Elvin José Zeledón sus derechos, que es el principal acusado de este faltante, que son más de dos millones y medio de córdobas”, manifestó García.

 

“Esto fue descubierto en Estelí, Masaya, Matagalpa, Juigalpa y estamos investigando todavía si hay más perdidas. Se descubrió la falsificación de cheques a los beneficiarios de la universidad y destrucción de documentos”, agregó.

 

NO LOGRÓ JUSTIFICAR FALTANTE

 

Según García, Zeledón abusó de la confianza que le dieron en la universidad. “Hay hurto agravado, no es nada agradable para la universidad andar en estos asuntos, la UCAN debería concentrarse más en la educación académica”, dijo.

 

Por su parte el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, manifestó que Zeledón a través de las auditorías no logró justificar el faltante de dinero.

 

“A él (Zeledón) lo denuncian por no haber acreditado un dinero, ya que él era el encargado de trasladar un dinero de las sedes regionales de Masaya, Juigalpa y Estelí para depositarlo a las arcas de la sede central de la universidad situada en León”, refirió Carmona.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter