14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvin José Zeledón López. LA PRENSA/E.LÓPEZ

A juicio por robo en universidad

Elvin José Zeledón López, de 31 años, exdirector técnico financiero de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), León, enfrentará este 7 de marzo un juicio por supuestamente haber sustraído más de dos millones y medio de córdobas.

Eddy López Hernández

Elvin José Zeledón López, de 31 años, exdirector técnico financiero de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), León, enfrentará este 7 de marzo un juicio por supuestamente haber sustraído más de dos millones y medio de córdobas.

Zeledón se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de León. Félix Noel García, presidente del Consejo Directivo Universitario de la UCAN, confirmó que ese dinero fue sustraído.

“Comenzamos a descubrir una serie de irregularidades y en las investigaciones financieras que realizamos a través de nuestros auditores comenzamos a detectar el faltante, por lo que decidimos pasar el caso a las autoridades correspondientes para respetarle al licenciado Elvin José Zeledón sus derechos, que es el principal acusado de este faltante, que son más de dos millones y medio de córdobas”, manifestó García.

“Esto fue descubierto en Estelí, Masaya, Matagalpa, Juigalpa y estamos investigando todavía si hay más perdidas. Se descubrió la falsificación de cheques a los beneficiarios de la universidad y destrucción de documentos”, agregó.

NO LOGRÓ JUSTIFICAR FALTANTE

Según García, Zeledón abusó de la confianza que le dieron en la universidad. “Hay hurto agravado, no es nada agradable para la universidad andar en estos asuntos, la UCAN debería concentrarse más en la educación académica”, dijo.

Por su parte el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, manifestó que Zeledón a través de las auditorías no logró justificar el faltante de dinero.

“A él (Zeledón) lo denuncian por no haber acreditado un dinero, ya que él era el encargado de trasladar un dinero de las sedes regionales de Masaya, Juigalpa y Estelí para depositarlo a las arcas de la sede central de la universidad situada en León”, refirió Carmona.

Departamentales juicio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí