LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Urgen dragado en muelle de San Jorge

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • Barcos han quedado varados y Ometepe podría quedar incomunicada

Dueños de embarcaciones grandes ya reportan pérdidas porque han quedado embancados al llegar al muelle de San Jorge. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Ramón Villarreal Bello

 

 

Los empresarios lacustres Cipriano Quiroga y Milton Arcia Marín hicieron un llamado urgente a las autoridades portuarias para que se haga un buen trabajo en el muelle de San Jorge y así evitar que las embarcaciones queden embancadas, pues la situación está generando atrasos, peligro y grandes pérdidas.

 

Quiroga estimó que a como está la situación, en el próximo mes será difícil para los ferris atracar en el muelle de San Jorge.

 

“Ahorita hay como tres pies de profundidad de agua (menos de un metro) y los ferris necesitan al menos ocho pies (casi tres metros) de profundidad para hacer bien las maniobras y atracar sin ningún problema”, explicó Quiroga.

 

EPN: SUFICIENTE PROFUNDIDAD

 

Sin embargo Mirella Cid Dinarte, administradora de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en San Jorge, dijo que la profundidad alrededor del muelle está bien, que tenía tres metros y que desde el 28 de noviembre han dragado permanentemente.

 

Agregó que en algún momento la EPN ha tenido hasta dos excavadoras y hasta tres volquetes acarreando arena del muelle.

 

Los transportistas acuáticos aseguran, por el contrario, que la arena se acumula alrededor del muelle y los ferris con facilidad se pegan y encallan, lo que causa pérdidas económicas a los propietarios, incomodidad para los pasajeros que tienen que mojarse para abandonar la embarcación que queda encallada y otros contratiempos.

 

“Se me pegó ayer (el domingo) el Che Guevara y debido a lo seco del atracadero cuando íbamos saliendo un mecate se enredó en la propela de un motor, el viento nos movió a lo más seco y con la falta de profundidad del atracadero no pudimos maniobrar y nos pegamos”, comentó Quiroga.

 

Dijo que ese día la gente bajó con facilidad del barco y el agua apenas les llegaba a las rodillas y salieron caminando sin ningún problema. También le tocó reparar una propela y una barra de transmisión.

 

 

 

Comentarios | 4

2013

Mar 05

04:57 a.m

MAQUIAVELO dice:

solución lleven al ingeniero hidrografico con su dragas para arreglar el problema EL CUASI BACHILLER eden pastora y el lo soluciona pero es de destacar las causas es la deforestacion DONDE ESTAN LOS AMBIENTALISTAS

2013

Mar 05

03:23 a.m

Altagraciano Ometepino dice:

Si el domingo se embanco el ferry fue por una mala maniobra del capitan y descuido de los marineros a la hora de que soltaron el mecate el tiempo no estaba recio y no habia presion de otras embarcaciones, que hayan perjudicado el zarpe.

2013

Mar 05

03:09 a.m

Altagraciano Ometepino dice:

El domingo a las 4 pm iba en el Che y fue muy penoso que 117 personas abandonaran el ferry si ayuda de la tripulaciòn. Como se dice nunca hubo un plan A, menos un plan B. Antes aunque fueran unas lanchita de madera, cargaban en sus techos las famosas planas, por cualquier eventualidad. Ahora los pomposos y ostentosos ferrys no supieron como darle respuesta a los pasajeros, ni la Naval, ni la portuaria

2013

Mar 05

02:38 a.m

Gustavo Baldelomar dice:

Saludos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter