LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

En Somoto

Seguirán en prisión

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Los acusados fueron escoltados por un fuerte dispositivo policial y del sistema penitenciario regional Puertas de la Esperanza de de Estelí.
LA PRENSA/W. ARAGÓN

William Aragón

 

 

El juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Erick Laguna Averruz, declaró culpable de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado a seis ciudadanos identificados como “Los Centroamericanos”.

 

Se trata de cuatro nicaragüenses, un hondureño y un salvadoreño. El juicio, que duró más de nueve días, culminó al mediodía de ayer.

 

También solicitó que todos los bienes (fincas, casas) decomisados sean inscritos a nombre del Estado y que el dinero incautado (286,120 dólares), vehículos y otros artículos sean decomisados.

 

“Solo falta que el Ministerio Público haya recordado lo que le pasó a la juez Gertrudis Arias, para que ahora los jueces terminen encontrando culpable a todo aquel que sea enjuiciado por estos delitos, aún cuando sean inocentes”, apuntó el abogado Leyvi Valenzuela, uno de los defensores.

 

“Hubo abundantes pruebas que no aparecieron, porque simplemente la Policía no las tenía o porque el Ministerio Público no las había ofrecido en el intercambio de pruebas. Pero el decomiso del dinero en efectivo y la droga me dieron suficientes argumentos para emitir el veredicto de culpabilidad a los seis acusados”, dijo el juez Laguna.    

 

Según la Policía, dos costarricenses, un guatemalteco y los nicaragüenses Daysi Altamirano (de Estelí) y su compañero de vida Kevin Aníbal o Jacob Flores (de Pueblo Nuevo) están prófugos de la justicia y están presuntamente involucrados con la misma red narco.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Mar 05

02:16 a.m

scout dice:

es una pena que ahora se criminalise a toda persona por delitos como esto y otros que parece es una directriz que deben de ser culpables cueste lo que cueste, lastima uno tenga un sistema de justicia que no vea justicia, deberiamos llamar sistema shakira pues la verdad se supone uno va a defenderse no a que le digan sos culpable porque asi lo decido yo, pero bueno si existe un creador el sera el que mira todo y tarde o temprano todo llega a su final, la verdad jamas se duerme

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter