14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Religiosos piden “alto” a actividad minera

Los sacerdotes matagalpinos exhortaron al Gobierno a “no conceder ningún permiso, y expresamente, negar el permiso para obras de minería en Rancho Grande y el resto de la Diócesis”, y a los inversionistas de las empresas mineras a “desistir con humildad” de ese tipo de proyectos.

Luis Eduardo Martínez

[email protected]

Destacando los privilegios ambientales “dignos de proteger” en el municipio de Rancho Grande, el clero diocesano en pleno de la Diócesis de Matagalpa, se opuso hoy a cualquier tipo de actividad minera en ese municipio.

Además, los sacerdotes matagalpinos exhortaron al Gobierno a “no conceder ningún permiso, y expresamente, negar el permiso para obras de minería en Rancho Grande y el resto de nuestra Diócesis”, y a los inversionistas de las empresas mineras a “desistir con humildad” de ese tipo de proyectos.

Los sacerdotes de la Diócesis, acompañados por el obispo, monseñor Rolando Álvarez, emitieron el pronunciamiento al concluir este medio día, un retiro cuaresmal en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Departamentales Matagalpa Minera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Blandon Meza
    Hace 11 años

    Felicidades hermanos, aqui tambien nos quieren meter una mina en Wiwilli, asi que ni un paso atra, si es preciso dar la vida por el medio ambiente la daremos, vida Cristo Rey.

  2. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    se sabe que estan envenando al pueblo con los quimicos utilizados en la extraccion del oro Y no dan estadisticas de los enfermos por esas causas ni analisis del agua contaminada como asi los pozos que beben los pobladores es secreto de ESTADO ,donde estan los ambientalistas corruptos comprados por las multinacionales que les donan y donan y no les importa a la juventud laboral asi como los niños EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CON LA IGLESIA para tener agua pura no contaminada en el futuro

  3. Ismael Sánchez Vargas
    Hace 11 años

    Esto ayuda a la economía del país. Pidan q les lleven agua potable desde un lugar q no pueda contaminar la mina o q las aguas residuales las desvíen a lugares q no dañen los ríos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí