Vencer o morir
  • Real Madrid y Manchester al duelo cumbre

Edgard Rodríguez C.

Aun cuando el abismo sigue cerca de sus pies, el Real Madrid parece disponer de la fortaleza necesaria para evitar un paso en falso, y en cambio, planea saltar hacia la grandeza cuando visite hoy Old Trafford, escenario de un partido que el mundo entero espera con ansias.

PRESIÓN
Frente a la tropa inglesa, el Madrid tendrá que salir a presionar para abrir a un equipo hermético, que suele agazaparse buscando el contragolpe. Eso exige mover rápido el balón, aprovechar las bandas y la imaginación por el medio.

Aunque hay expertos que vaticinan un juego trabado, ambos equipos tienen suficiente artillería para permear a su rival, gracias al gran nivel de sus individualidades, capaces de desequilibrar la batalla en cualquier instante.

Y en este aspecto, la figura de Cristiano Ronaldo adquiere una importancia mayúscula para las pretensiones del Madrid, que suele recostarse a él, cuando no le haya la vuelta a un partido, a pesar del variado talento que hay en sus filas.

La tropa merengue se mide al Manchester United (1:45 p.m.) en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, bajo un amplio marco de expectativas sobre el espectáculo que deben ofrecer estos estelares representantes del futbol europeo.

Y aunque para el Madrid se trata de ganar o ganar, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida, las sensaciones han cambiado tras las concluyentes victorias del equipo blanco sobre el Barcelona, que han elevado su confianza por las nubes.

El marcador 1-1 y la ventaja del Manchester de jugar hoy en casa no han variado desde el 13 de febrero tras el empate, pero el Madrid se ha vuelto un equipo más maduro, flexible y ordenado, que además ha recuperado la ilusión.

La ilusión de una décima Copa de Europa, justo lo que podría salvar una temporada floja en el ámbito liguero, tras la abrumadora ventaja del Barcelona (13 puntos). Así que hoy se juega la vida el Madrid y frente a un oponente de grueso calibre y sólido carácter.

El Manchester se debe encontrar hoy, sin embargo, con un equipo distinto al que se midió en el duelo de ida. El Madrid sigue siendo un club vigoroso, de fuerte contrataque y preciso en su defensa, pero ahora sabe cuándo atacar y cuándo sujetar su ímpetu.

Ya veremos para quién Old Traford es esta hoy, el Teatro de los Sueño, o el de las pesadillas.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



9 comments on “Vencer o morir
  1. el analista... dice:

    Hala Madrid!!!
  2. El chico malo de Manchester dice:

    Jquezada, jaja estas preocupada por las estadisticas. Vamos ver en unas horas el resultados. Old Trafford pesa! Dificiiiiiiil para el Madrid, pobre Madrid! jaja
  3. El chico malo de Manchester dice:

    Dificil para el Madrid. El Manchester tiene 2 victorias un empate y una derrota contra el Real en Champions. Los partidos han sido cerrados. Madrid necesita para pasar a siguiente ronda una victoria o un empate 2-2. El unico 2-2 entre estos equipos fue en 1957. Realmente dificil para el Madrid.
  4. Jquezada dice:

    Las estadisticas de tiempos pasados no tiene importancia, no son los mismos jugadores y tampoco es un dejavu. Que gane el mejor, que el buen futbol lo disfruta el amante del mismo. HALA MADRID!!
  5. GABY dice:

    DIficil pero no imposible, HALA MADRID!!!
  6. Jorge dice:

    Lo mismo decían hace 1 semana, que era difícil que el Madrid venciera al Barcelona y ya ven, 2 victorias en 4 días. Todo es posible cuando se juega bien.
  7. Jquezada dice:

    El chico malo del manchester, respeto tus ideas, y de igual se de futbol y conosco muy bien al man u, se que sera muy dificil este juego, pero no hay que subestimar a ninguno de los dos equipos, en fin, si hablando de estadisticas vamos el farcelona le pudo ganar al man u en old trafford y no va a poder el madrid? JAJA PERO NI MODO, me quedo con el pico cerrado para no quedar en ridiculo.
  8. Mani dice:

    Ganó el Madrid en el Teatro de los sueños. Muy buen partido.
  9. cecilia Moreno dice:

    para todos esos que dijeron que estaba dificil para el madrid, pues ya ven que no, todo es posible.. el madrid es un buen equipo... y estamos esperando los cuartos de final.. hala madrid..!!!

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE