Concacaf define grupos para eliminatoria al Mundial Sub-17

  05/03/2013

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

México, campeón mundial Sub-17, jugará ante Honduras y Cuba en la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos-2013, según el sorteo realizado este martes en Panamá.

Doce equipos de la región lucharán en el torneo que se celebrará en Panamá del 6 al 19 de abril por cuatro boletos para el Mundial Sub-17.

México integra el Grupo D junto a Honduras y Cuba. El Grupo A está formado por Panamá, Jamaica y Barbados; el B por Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica, y el C lo integran Estados Unidos, Guatemala y Haití.

La aliminatoria de la Concacaf se jugará en los estadios Rommel Fernández, en la Ciudad de Panamá, y Agustín 'Muquita” Sánchez, en La Chorrera, a unos 20 km de la capital.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los ganadores de esta instancia clasificarán al Mundial Sub-17 y a semifinales del torneo eliminatorio.

“El torneo Sub-17 es muy importante, es donde todo comienza porque son jóvenes los participantes y ellos representan el futuro del fútbol a nivel mundial”, dijo durante el sorteo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán de manera cruzada: primero del A contra segundo del B; primero del B frente al segundo del A. Igualmente los ganadores de los grupos C y D se medirán a los segundos del D y C, respectivamente. Nigeria y Brasil, con tres títulos cada uno, así como Ghana y México, con dos, son los países que más veces han ganado la Copa del Mundo Sub-17.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
03/12/2016 12:04 AM

Portada impresa 3-12-2016

Portada Impresa
Portada impresa 3-12-2016

..

03/12/2016 12:02 AM

El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

Deportes
El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

El cubano se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo..

03/12/2016 12:02 AM

Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Economía
Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Después de Fidel Castro, nada hace pensar que Cuba desistirá del socialismo, aunque eso apenas inquieta a jóvenes..

03/12/2016 12:00 AM

Zona de Strike: Barcelona-Real Madrid, el encanto no se agota

Deportes

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto ..

03/12/2016 12:00 AM

Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

Nacionales
Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

La madera caída sólo podrá ser aprovechada por comunitarios Rama o Kriol o lugareños reconocidos por un gobierno comunal para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otto...

03/12/2016 12:00 AM

Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Departamentales
Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos..

¡Muchas Gracias por compartir!