Concacaf define grupos para eliminatoria al Mundial Sub-17

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

México, campeón mundial Sub-17, jugará ante Honduras y Cuba en la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos-2013, según el sorteo realizado este martes en Panamá.

Doce equipos de la región lucharán en el torneo que se celebrará en Panamá del 6 al 19 de abril por cuatro boletos para el Mundial Sub-17.

México integra el Grupo D junto a Honduras y Cuba. El Grupo A está formado por Panamá, Jamaica y Barbados; el B por Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica, y el C lo integran Estados Unidos, Guatemala y Haití.

La aliminatoria de la Concacaf se jugará en los estadios Rommel Fernández, en la Ciudad de Panamá, y Agustín 'Muquita” Sánchez, en La Chorrera, a unos 20 km de la capital.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los ganadores de esta instancia clasificarán al Mundial Sub-17 y a semifinales del torneo eliminatorio.

“El torneo Sub-17 es muy importante, es donde todo comienza porque son jóvenes los participantes y ellos representan el futuro del fútbol a nivel mundial”, dijo durante el sorteo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán de manera cruzada: primero del A contra segundo del B; primero del B frente al segundo del A. Igualmente los ganadores de los grupos C y D se medirán a los segundos del D y C, respectivamente. Nigeria y Brasil, con tres títulos cada uno, así como Ghana y México, con dos, son los países que más veces han ganado la Copa del Mundo Sub-17.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php