Nicaragua como destino verde en feria internacional de turismo

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua se presentará como un destino verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que hoy abrió sus puertas en una edición en la que participan expositores de 188 países, lo que la convierte en la mayor feria mundial del sector.

La delegación del país centroamericano, encabezada por el director de mercadeo y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa, lleva “ofertas turísticas con identidad propia, paisajes escénicos y mostrando la diversidad cultural” a través de danzas folclóricas y música de marimba, dijo a Acan-Efe una portavoz de esa entidad.

“Nicaragua, en esta oportunidad, participará con un espacio en cuyo diseño se muestra la belleza escénica de la isla de Ometepe”, situada en el Gran Lago Cocibolca y reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco, indicó, por su lado, en un comunicado el Intur.

El país también ofrecerá artesanías de balsa del río San Juan, café orgánico del norte; y la información promocional en idioma alemán e inglés, detalló la fuente.

El Intur anunció que en el marco de ese feria, que se realizará desde hoy hasta el 10 de marzo en Berlín, firmará un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Trabajo para Latinoamérica (ARGE), que promociona el turismo en los países latinoamericanos.

Asimismo, mañana miércoles, organizarán un encuentro en donde presentarán a “Nicaragua Sostenible”, al cual están invitados 50 tour operadores.

También, en coordinación con la embajada de Nicaragua en Berlín, realizarán un evento cultural dirigido la comunidad de “Los amigos de Nicaragua residentes en Alemania”.

Nicaragua participa en esa feria acompañada por tour operadores nicaragüenses que están trabajando con la organización internacional Rainforest Alliance, que promueven la sostenibilidad.

Share Button
2 comments on “Nicaragua como destino verde en feria internacional de turismo
  1. MAQUIAVELO dice:

    estoy contento y su propaganda lo unico preocupante es QUE NO HAY AMBIENTALISTAS HONRADOS O SEA NO COMPRADOS POR LAS MULTINACIONALES EXTRACTORES DE ORO A CIELO ABIERTO ,que da la consecuencias que el turismo no estaria tranquilo tomando agua contaminada solo embotellada sin analisis internacionales de calidad y todabia este gobierno hace progranda internacional de extraccion de oro para contaminar las aguas puras de nicaragua
  2. Walter dice:

    Nicaragua como destino verde en feria internacional de turismo. Oyo bonito, la problema es cuando los turistas miran tanto probeza en el pias no van siquir llegando

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php