LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Unicit inicia año académico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Los estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos con un acto cultural. LA PRENSA /CORTESÍA

Con un acto cultural fueron recibidos los más de 600 estudiantes de primer ingreso en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), por las autoridades del Alma Máter.

 

“Nuestra Universidad le da mucha importancia al primer paso que hace el estudiante de incorporación a la vida universitaria”, dijo la doctora Alina Sálomon, rectora de Unicit, al darle la bienvenida a los futuros profesionales.

 

“El día de hoy es una fecha muy especial para todos ustedes pues inician una nueva y muy diferentes etapa en su desarrollo, no solamente académico, también social, personal y en un futuro laboral y económico”, agregó.

 

Sálomon les recordó que pertenecen a un selecto grupo privilegiado de jóvenes nicaragüenses que tienen la oportunidad de ingresar a una universidad.

 

Unicit es miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU), de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (Auprica) y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

 

Los estudiantes de primer ingreso comenzaron sus clases el 26 de febrero con un Curso Propedéutico, con el objetivo de nivelar sus estudios, principalmente en las materias de español y matemáticas, mientras que los universitarios de reingreso iniciaron ayer lunes, 4 de marzo.

 

Una sólida institución

 

Luis Enrique Lacayo, presidente de Unicit, destacó las inversiones en infraestructura tecnológica, principalmente en los laboratorios de química e informática y el Centro Visual inaugurado a finales del año pasado para que los estudiantes realicen sus prácticas.

 

Unicit cuenta con más de 17 carreras como: Ingenierías, Arquitectura, Óptica y Optometría, Farmacia, Derecho, Administración de Empresas, entre otras.

 

Es pionera en el programa de Doble Titulación, el cual consiste en desarrollar una modalidad de estudios superiores combinando dos carreras universitarias como: Administración de Empresas y Mercadeo y Publicidad; Derecho y Administración de Empresas; Licenciatura o Ingeniería con Maestría en Administración de Empresas (MBA).

 

Unicit es una institución de educación superior, líder por su excelencia académica y certificada con estándares nacionales e internacionales. Tiene como misión formar profesionales innovadores, capaces de actuar con calidad, sentido ético y contribuir al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología con equidad social, indicaron las autoridades.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter