LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Buscar lo más eficaz

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

“La odontología de hoy en día tiene que ser sin dolor”, asevera el doctor Gadmal Farach.
LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ.

Cuando se trata de salud es mejor prevenir, pero si problemas de salud como los dentales ya se han presentado es mejor ir a lo seguro.

 

El doctor Gadmal Farach, del Centro de Endodoncia Especializada, dice que el noventa por ciento de los casos de dolor que les llegan tienen que ver con problemas del nervio del diente, porque ya se “dejó pasar”, cosas como las caries, por ejemplo.

 

Asegura que “si hay dolor siempre tiene que ver con endodoncia”, es decir que hay que tratar el nervio, pero esa especialidad permite salvar los dientes, no siempre hay que sacarlo. “Ese es el mayor beneficio”, explica.

 

“La prevención siempre es más barata, sencilla, menos dolorosa y más simple”, dice al referirse a la atención que deberían procurarse los pacientes, pero cuando el problema avanzó la endodoncia es la respuesta. “La endodoncia cuando empezó era muy dolorosa, muy larga, muy cansada, tanto para el paciente como para el profesional”, explica Farach. Las nuevas tecnologías de la especialidad ahora permiten hacer el tratamiento más rápido, menos doloroso, más seguro.

 

En el Centro de Endodoncia cuentan por ejemplo con instrumentos rotatorios, anestesia por computadora, radiografías digitales, cámara intraoral y lo más avanzado es el microscopio, “que hace que el tratamiento sea mucho más seguro, más exacto, perfecto y rápido”, dijo.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter