LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Novedosa exposición

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Obra de Víctor M. Leiva en exhibición en el Teatro Nacional Rubén Darío

En el evento se anunció el relanzamiento del grupo musical La Mancha de Leiva LA PRENSA /CORTESÍA

Claro presentó la más reciente exposición de pintura del destacado pintor nicaragüense Víctor M. Leiva Ramírez, la cual está abierta al público en el Teatro Nacional Ruben Darío, Salón de los Cristales, desde el pasado 27 de febrero.

 

Artistas nacionales han catalogado la obra de Víctor M. Leiva Ramírez como experimental, de acción instintiva y cuasi grotesca, pasional y sensitiva; abandonada del rigor académico. Su mundo de la abstracción figurativa establece novedosas y creativas composiciones hasta llegar a construir un mundo de formas geométricas.

 

Formas que aluden a un mundo tótem, misterioso y fantástico. Lleno de alusiones hacia lo social. Otro elemento recurrente en su pintura son los ojos, las misteriosas figuras que construye por medio de ellos y el manejo de círculos.

 

La inauguración de la exposición se hizo recientemente con la presencia de destacados artistas nicaragüenses.

 

“Esta exposición es novedosa y creativa, que rompe los esquemas. Consta de 20 pinturas abstractas, figurativas, crudas, de acción, muy a mi estilo particular”, destacó Víctor M. Leiva Ramírez, sobre su propia obra.

 

En el evento se anunció el relanzamiento del grupo musical La Mancha de Leiva, que recientemente grabó el vídeo clip del tema Ritmo bravo , que actualmente figura entre las diez canciones de rock más escuchadas en radios nacionales.

 

Claro, siempre apoyando la cultura

 

Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa en Claro, manifestó que Claro es una empresa comprometida con los artistas nacionales y es por ello que ha mantenido un apoyo constante al talento nacional, promoviendo danza folclórica, arte, la pintura, literatura y la música.

 

“Nosotros como empresa estamos comprometidos en apoyar a artistas nacionales. Esta vez trabajamos con el pintor Víctor M. Leiva, quien posee una trayectoria que ya es reconocida a nivel internacional. Al igual que su padre, don Víctor M. Leiva, arquitecto de la música popular nicaragüense, su talento es admirable, un digno representante del arte nacional”, agregó la gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter