14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: John Travolta es Tony Manero en Fiebre del sábado por la noche (1977). LA PRENSA/ARCHIVO

Una vida de película

En septiembre pasado el actor estadounidense John Travolta confesaba a la BBC que en 2009 se planteó retirarse del mundo del cine, después del fallecimiento de su hijo mayor, Jett. El joven fue encontrado inconsciente en el baño de la residencia de los Travolta en las Bahamas y fue declarado oficialmente muerto tras su traslado en ambulancia a un hospital cercano en la localidad de Freeport.

RICARDO ALBILLOS/EFE

En septiembre pasado el actor estadounidense John Travolta confesaba a la BBC que en 2009 se planteó retirarse del mundo del cine, después del fallecimiento de su hijo mayor, Jett. El joven fue encontrado inconsciente en el baño de la residencia de los Travolta en las Bahamas y fue declarado oficialmente muerto tras su traslado en ambulancia a un hospital cercano en la localidad de Freeport.

Jett tenía un largo historial de convulsiones cuyo origen, según sus padres, radicaba en la enfermedad de Kawasaki, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y que padeció el joven cuando era un niño. El actor y su mujer, Kelly Preston, tienen otra hija, de 13 años, llamada Ella y un bebé de dos, Benjamín.

Fue el apoyo de su familia, su religión y sus admiradores lo que le ayudó a salir adelante. “Perdí a mi hijo (…) y después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme”, dijo.

UNA ESPACIADA CARRERA

El actor nacido en Nueva Jersey, en 1954, destacó en el papel de Tony Manero en Fiebre del sábado por la noche (1977), que le lanzó a la fama y le situó entre los candidatos al Óscar.

Un año después encarnó a Danny Zuko en Grease , la versión cinematográfica del afamado musical.

Tras estas dos películas participó en varias cintas de menor impacto, como el “thriller” de Brian de Palma Blow Out (1976), la saga de comedias Mira quién habla o Urban Cowboy (1980).

Su relanzamiento al primer nivel del panorama cinematográfico tuvo lugar en 1994 de la mano de Quentin Tarantino, quien recuperó a un Travolta entrado en kilos para dar vida a Vincent Vega, el esbirro pensador de Pulp Fiction , papel que de nuevo lo incluyó entre los nominados al Óscar y al Globo de Oro.

Después dio vida a un productor de cine en Cómo conquistar Hollywood (1996), un trabajo que le hizo merecedor de un Globo de Oro al mejor actor, un galardón al que sumó en 1998 el Premio Britania a la Excelencia Cinematográfica, en el contexto de los premios BAFTA.

Ese mismo año su interpretación en A civil action le llevó a ganar el Premio Alan J. Pakula, que concede la Critics Broadcast Association, mientras que sus papeles en Primary Colors (1998) y Hairspray (2008), le dieron dos de las seis nominaciones a los Globos de Oro en las que ha figurado.

Entre las últimas películas de Travolta, cabe destacar Salvajes , la adaptación de una novela de Don Wislow dirigida por Oliver Stone, y el rodaje de Killing Season , de Mark Steven Johnson, en la que compartió reparto con Robert De Niro.

TIEMPOS CONVULSOS

Sin embargo, en los últimos tiempos la polémica ha acompañado al actor estadounidense, a punto de cumplir 59 años, casado desde hace dos décadas con la también intérprete Kelly Preston. Hace unos meses National Enquirer le sacó en portada vestido y maquillado como una mujer, con accesorios femeninos y una peluca rubia.

Parece ser que las imágenes fueron sacadas en 1997, cuando Travolta asistió a una fiesta en Los Ángeles. Entonces llevaba seis años de matrimonio con Preston.

A causa de esas instantáneas, su matrimonio parece que se tambaleó. Fuentes cercanas a la esposa del actor, según se dijo en la misma publicación, aseguraron que para ella su matrimonio se había roto: “Kelly dice que su matrimonio está acabado y dejó claro que no está viviendo en la casa de la familia. Ha aguantado la doble vida de John durante décadas, mientras su comportamiento se mantenía en la sombra”.

“Que todo esto se haya hecho público la ha humillado. Kelly está absolutamente destruida”, añadieron.

DEMANDAS ACUMULADAS

Por otro parte, en mayo del año pasado, el empleado chileno de cruceros, Fabián Zanzani, demandó a John Travolta por una supuesta agresión sexual. El trabajador dijo al programa de la televisión chilena Primer Plano que el popular intérprete le hizo una proposición indecente a bordo de una embarcación de la compañía Royal Caribbean, en un viaje efectuado en 2009.

“Me dijo que tenía algo en el cuello; creí que era una pelusa. Al acercarme, se quitó la bata blanca y se quedó desnudo. Me abrazó y me pidió que le hiciera un masaje”, explicó Zanzani, quien trabajaba por entonces como encargado de los clientes más importantes de la compañía. También aseguró que Travolta le ofreció 12,000 dólares por mantener relaciones sexuales, algo que él declinó.

Ahora, hace una semana, el actor llegó a un acuerdo para evitar que esta acusación por acoso sexual acabase en los tribunales. El diario The Daily News publicó que Zanzani decidió retirar la demanda tras llegar a un acuerdo con sus abogados. De esta forma, el protagonista de Grease se ha evitado la incómoda publicidad que le hubiera generado sentarse en un banquillo para defender su honor.

El actor siempre había negado las acusaciones de Zanzani, pero este era la tercera persona que en los últimos tiempos presentaba una demanda de este tipo contra el protagonista de Pulp Fictio.

Previamente, dos masajistas anónimos se unieron para presentar una denuncia contra Travolta por asalto y agresión sexual, en dos supuestos casos ocurridos el 16 de enero de 2012 en un hotel de Beverly Hills, y el 28 de enero de ese mismo año en Atlanta.

Espectáculo cine Travolta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí