14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro periodista asesinado

Hombres armados asesinaron a tiros el domingo en la tarde a Jaime González Domínguez, periodista y director del portal Ojinaga Noticias, en la ciudad fronteriza Ojinaga (Chihuahua), al norte del país, informó el vocero de la Fiscalía del estado norteño de Chihuahua, Carlos González.

CIUDAD JUÁREZ/AP

Hombres armados asesinaron a tiros el domingo en la tarde a Jaime González Domínguez, periodista y director del portal Ojinaga Noticias, en la ciudad fronteriza Ojinaga (Chihuahua), al norte del país, informó el vocero de la Fiscalía del estado norteño de Chihuahua, Carlos González.

Agregó vía telefónica que el periodista fue acribillado mientras comía tacos y que aún no se ha determinado la identidad de los asesinos ni el móvil del crimen, además de que no tenía información sobre si González Domínguez había recibido amenazas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

14 periodistas de México fueron asesinados entre 2006 y 2012, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). En julio un fiscal especial dijo que tenía 67 homicidios y 14 desapariciones de periodistas registrados entre 2006 y mediados de 2012.

[/doap_box]

Una historia publicada ayer en Ojinaga Noticias señaló que el periodista de 38 años recibió al menos 18 disparos con un arma de alto calibre. Aseguró que los agresores se llevaron su cámara fotográfica y que una mujer que estaba con él no resultó lesionada.

El sitio fue suspendido ayer mismo. En la nota sobre el ataque habían mencionado esta posibilidad. “Es una verdadera lástima este atentado contra el periodismo”, había añadido.

“Chihuahua no puede seguir siendo uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, por lo que es necesario la actualización de los mecanismos de protección a los periodistas que verdaderamente brinde la seguridad para quienes trabajamos en esta noble profesión”, señaló en un comunicado la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

ANTECEDENTES

La prensa en México ha sido blanco de ataques en los últimos años, algunos atribuidos al crimen organizado. La semana pasada las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, fueron atacadas a tiros por tres días consecutivos. No se han esclarecido los hechos. Semanas antes, cinco de sus empleados fueron secuestrados por algunas horas, lo que fue considerado por el diario una “intimidación” contra su trabajo.

El crimen de González ocurre a poco menos de una semana de que se realice en el centro de México la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que ha manifestado su preocupación por los riesgos que enfrentan los periodistas en el país.

Internacionales asesinato México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí