14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Explota coche bomba en Colombia

Un coche bomba estalló la madrugada de hoy en un puerto de la costa del Pacífico colombiano sin causar víctimas, informó el alcalde local."No hay un solo herido... (del ataque) sobre las 2 de la mañana", dijo Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, a 605 kilómetros al suroeste de Bogotá.

BOGOTÁ/AP

Un coche bomba estalló la madrugada de hoy en un puerto de la costa del Pacífico colombiano sin causar víctimas, informó el alcalde local.”No hay un solo herido… (del ataque) sobre las 2 de la mañana”, dijo Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, a 605 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El carro fue abandonado a la entrada de Tumaco y cerca a instalaciones de la estatal petrolera Ecopetrol, las cuales son custodiadas por policías y miembros de la Armada, agregó el alcalde en entrevista telefónica.”

Lo que se supone es que el ataque era contra ellos”, los agentes policiales y de la Armada, dijo el alcalde de Tumaco, una localidad de 190,000 habitantes y que ha visto ataques atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Gallo dijo que aunque apenas se inician las investigaciones, el coche bomba sería también obra de ese guerrilla y en represalia a varios operativos militares y policiales en la zona.El ataque fue el primero desde que el 1 de febrero del 2012 guerrilleros hicieron estallar un “triciclo bomba” contra la estación de Policía de Tumaco, donde murieron seis civiles y tres policías.

Internacionales atentado Bomba Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí