Chile se niega a perder su frontera con Perú

Lima/EFE

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, subrayó hoy en Lima que “Chile no está dispuesto a perder su frontera con el Perú”, al responder sobre el reclamo boliviano para recuperar su salida al mar, perdida en la guerra del Pacífico que enfrentó a los tres países en el siglo XIX.

Durante la visita oficial que realiza a Perú, Moreno ofreció una entrevista a Radio Programas del Perú (RPP) en la cual expresó que “Chile ha señalado muy claramente qué es lo que está dispuesto a hacer y lo que no está dispuesto a hacer”.

Moreno reiteró que “Chile no está dispuesto a no tener una frontera con el Perú, tampoco está dispuesto a entregar soberanía sobre su territorio, como no está dispuesto ningún país en el mundo”.

No obstante, el canciller añadió que “más allá de eso, Chile está dispuesto a todo lo que sea por tener una buena relación con Bolivia y lo mismo he visto yo de parte del Perú”.

Moreno se reunirá hoy en Lima con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, y con empresarios de ambos países para reforzar las relaciones políticas y económicas bilaterales.

El ministro indicó que cada vez hay más gente, en Perú y Chile, “que ven la enorme complementariedad y las enormes posibilidades que tenemos en común”.

Ambos países están a la expectativa del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre su delimitación marítima, que Perú sostiene que nunca fue establecida y por ese motivo planteó una demanda contra Chile en ese tribunal.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
RELACIONADAS
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------


[wordpress_social_login]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[xyz-ips snippet="single-300x250"]
NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php