EE.UU. busca imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos presentó hoy un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que busca imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y confió en que sea aprobado "a finales de semana".

05/03/2013

Naciones Unidas/EFE

Estados Unidos presentó hoy un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que busca imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y confió en que sea aprobado “a finales de semana”.

“La resolución busca fortalecer y expandir significativamente las sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y esperamos que se adopte a final de semana”, afirmó ante la prensa la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice.

EE.UU., que advirtió que la comunidad internacional se reserva el derecho de “adoptar nuevas medidas” en caso de que el régimen de Pyongyang proceda a un nuevo lanzamiento de misiles, dijo que el borrador de resolución lleva las sanciones “a una nueva fase”.

Rice subrayó que una vez aprobadas serán las sanciones “más duras” impuestas por la ONU y por primera vez tendrán como objetivo las “actividades ilícitas del personal diplomático” norcoreano y las relaciones de sus bancos.

“La comunidad internacional tiene el firme compromiso de seguir trabajando a favor de la desnuclearización de la península de Corea”, añadió la embajadora, que confió en que las nuevas sanciones impedirán a Pyongyang seguir desarrollando su programa nuclear.

Estados Unidos ha mantenido en las últimas semanas “intensas” y “productivas” discusiones con China y otros socios clave que han dado como resultado un borrador de resolución “bastante contundente y apropiado”, según Rice.

“Cuantas más provocaciones, más aislada se va a quedar”, indicó la diplomática estadounidense, quien no quiso entrar a valorar cuál sería la reacción del régimen norcoreano porque no quiere predecir el “comportamiento provocativo” de Pyongyang.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
30/05/2017 12:02 AM

Actuando por una mayor transparencia

Opinión
Actuando por una mayor transparencia

En cada uno de estos esfuerzos, Cosep los ha promovido o ha participado activamente. Con estos esfuerzos planteamos propuestas y buscamos respuestas que promuevan la transparencia en el quehacer de las..

30/05/2017 12:01 AM

Un modelo APP tiene que ser sin tinte político

Economía
Un modelo APP tiene que ser sin tinte político

Para sacar provecho al modelo de Asociación Público-Privada (APP), la planeación, selección y jerarquización de proyectos debe hacerse con base a criterios técnicos y no políticos...

30/05/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Deportes
Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Desde entonces marzo, la Azul y Blanco no ha vuelto a jugar hasta el 2 de junio ante Bolivia, un selección de igual o mayor nivel futbolístico que los caribeños, aunque en esta ocasión no hay una c..

30/05/2017 12:00 AM

Celebra a mamá con BAC Credomatic

Empresariales
Celebra a mamá con BAC Credomatic

En este Día de las Madres puedes obtener descuentos al pagar con las tarjetas Credomatic y BAC Débito en comercios afiliados..

30/05/2017 12:00 AM

¿Qué opciones quedan para salvar al INSS?

Economía
¿Qué opciones quedan para salvar al INSS?

El actuario Róger Murillo, quien se ha dedicado a analizar las finanzas del INSS, propone cinco medidas que, a su criterio, deberían ejecutarse para salvar a la institución..

30/05/2017 12:00 AM

Amor de famosas sin lazos de sangre

Espectáculo
Amor de famosas sin lazos de sangre

Tras una vida llena de lujos y compromisos, estas famosas mujeres decidieron dar un espacio en su corazón para acoger a hijos adoptivos..