EE.UU. busca imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte

Naciones Unidas/EFE

Estados Unidos presentó hoy un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que busca imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y confió en que sea aprobado “a finales de semana”.

“La resolución busca fortalecer y expandir significativamente las sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y esperamos que se adopte a final de semana”, afirmó ante la prensa la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice.

EE.UU., que advirtió que la comunidad internacional se reserva el derecho de “adoptar nuevas medidas” en caso de que el régimen de Pyongyang proceda a un nuevo lanzamiento de misiles, dijo que el borrador de resolución lleva las sanciones “a una nueva fase”.

Rice subrayó que una vez aprobadas serán las sanciones “más duras” impuestas por la ONU y por primera vez tendrán como objetivo las “actividades ilícitas del personal diplomático” norcoreano y las relaciones de sus bancos.

“La comunidad internacional tiene el firme compromiso de seguir trabajando a favor de la desnuclearización de la península de Corea”, añadió la embajadora, que confió en que las nuevas sanciones impedirán a Pyongyang seguir desarrollando su programa nuclear.

Estados Unidos ha mantenido en las últimas semanas “intensas” y “productivas” discusiones con China y otros socios clave que han dado como resultado un borrador de resolución “bastante contundente y apropiado”, según Rice.

“Cuantas más provocaciones, más aislada se va a quedar”, indicó la diplomática estadounidense, quien no quiso entrar a valorar cuál sería la reacción del régimen norcoreano porque no quiere predecir el “comportamiento provocativo” de Pyongyang.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE