FARC ataca tres veces en poblado colombiano

Bogotá/EFE

Tres ataques simultáneos con explosivos que las autoridades colombianas atribuyeron a las FARC interrumpieron hoy los servicios de luz y agua potable de la ciudad portuaria de Tumaco, ubicada en la costa del Pacífico de Colombia. Jaime Rodríguez, secretario de Gobierno del departamento de Nariño, al que pertenece la población, explicó en declaraciones a la emisora Blu Radio que los supuestos guerrilleros lanzaron dos tatucos (artefactos artesanales) contra el batallón de Infantería, mientras que el tercer ataque fue perpetrado con un coche-bomba.

La explosión de la carga del vehículo fue activada “enfrente de las instalaciones de Ecopetrol causando daños a algunos vehículos que estaban cerca y a algunas casas”, agregó Rodríguez.

“Por fortuna no ha habido afectaciones humanas pero sí en los servicios de energía eléctrica y de agua potable”, detalló Rodríguez, al señalar que las autoridades trabajan para arreglar estos daños. Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas que estos tres ataques responden a la intensidad de “la presencia y acciones” de la fuerza pública contra la “columna Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Ayer dos (rebeldes) fueron abatidos en cercanías en el área rural de Tumaco y permanentemente se desmovilizan”, dijo el ministro al lamentar que “los colombianos de escasos recursos se vean afectados por esa lógica demencial” de las FARC.

Pinzón reiteró el compromiso de los soldados y los policías para prevenir los ataques del frente 29, de la columna Daniel Aldana, de la banda narcotraficante Rocas del Sur y de la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En agosto del año pasado Tumaco fue objeto de una escalada de atentados de las FARC contra torres de energía que mantuvieron a sus 187,000 habitantes sin energía durante dieciséis días. Las FARC y el Gobierno colombiano se encuentran en este momento en un receso de sus diálogos de paz, con los que buscan desde el pasado mes de noviembre ponerle fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “FARC ataca tres veces en poblado colombiano
  1. maria dice:

    Estos terroristas son unos cobardes solo se meten con la infraestructura que abastece a la población civil y tienen el gran cinismo de decir que son el ejercito del pueblo

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE