14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una enorme tormentan invernal azota la costa este de Estados Unidos, impidiendo el despegue de más de mil vuelos. LA PRENSA/AFP/NOAA

EE.UU.: Tormenta de nieve deja más de mil aviones en tierra

Una tormenta de nieve en el norte de Estados Unidos, que se desplaza hacia Washington, causó este martes la anulación de más de 1,200 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de escuelas en muchas áreas del país.

CHICAGO/AFP

Una tormenta de nieve en el norte de Estados Unidos, que se desplaza hacia Washington, causó este martes la anulación de más de 1,200 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de escuelas en muchas áreas del país.

Más de una docena de estados, desde Minnesota (norte) a Virginia (este), estaban en el camino de la tormenta, que ha causado nevadas de hasta 60 centímetros de altura en Montana (noroeste del país).

“Las grandes cantidades de nieve que deben caer harán que los desplazamientos sean peligrosos”, advirtieron los servicios estadounidenses de meteorología, aconsejando al público que no se mueva en caso de emergencia.

A su vez, más de 800 aviones debieron permanecer en tierra en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois, norte), uno de los más importantes del país y donde había hasta 25 centímetros de nieve, mientras que casi 250 se encontraban varados en el Chicago Midway, la otra terminal de la ciudad.

Por su parte, 100 vuelos fueron anulados en Minneapolis (Minnesota, norte), según el sitio especializado FlightAware. La tormenta, acompañada por vientos fuertes, se movió hacia el este e iba al encuentro de otro frente en el área de los montes Apalaches la noche del martes. Así, debe golpear entonces a la capital estadounidense, Washington, en la noche del martes al miércoles, lo que se espera produzca una fuerte nevada que puede dar lugar a la cancelación de algunos eventos.

“La depresión se convertirá en una tormenta más poderosa al llegar a los estados ribereños del Atlántico”, dijo a la AFP Dan Petersen, de los servicios meteorológicos nacionales.

“Podría haber caída de fuertes nevadas, que podrían hacer caer ramas de árboles o tendidos eléctricos”, agregó. Se espera que unos 10 a 20 centímetros de nieve se acumulen en Washington.

Internacionales Estados Unidos tormenta de nieve Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí