EE.UU.: Tormenta de nieve deja más de mil aviones en tierra

  05/03/2013
EE.UU.: Tormenta de nieve deja más de mil aviones en tierra

Una enorme tormentan invernal azota la costa este de Estados Unidos, impidiendo el despegue de más de mil vuelos. LA PRENSA/AFP/NOAA

CHICAGO/AFP

Una tormenta de nieve en el norte de Estados Unidos, que se desplaza hacia Washington, causó este martes la anulación de más de 1,200 vuelos, además del cierre de rutas y de cientos de escuelas en muchas áreas del país.

Más de una docena de estados, desde Minnesota (norte) a Virginia (este), estaban en el camino de la tormenta, que ha causado nevadas de hasta 60 centímetros de altura en Montana (noroeste del país).

“Las grandes cantidades de nieve que deben caer harán que los desplazamientos sean peligrosos”, advirtieron los servicios estadounidenses de meteorología, aconsejando al público que no se mueva en caso de emergencia.

A su vez, más de 800 aviones debieron permanecer en tierra en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois, norte), uno de los más importantes del país y donde había hasta 25 centímetros de nieve, mientras que casi 250 se encontraban varados en el Chicago Midway, la otra terminal de la ciudad.

Por su parte, 100 vuelos fueron anulados en Minneapolis (Minnesota, norte), según el sitio especializado FlightAware. La tormenta, acompañada por vientos fuertes, se movió hacia el este e iba al encuentro de otro frente en el área de los montes Apalaches la noche del martes. Así, debe golpear entonces a la capital estadounidense, Washington, en la noche del martes al miércoles, lo que se espera produzca una fuerte nevada que puede dar lugar a la cancelación de algunos eventos.

“La depresión se convertirá en una tormenta más poderosa al llegar a los estados ribereños del Atlántico”, dijo a la AFP Dan Petersen, de los servicios meteorológicos nacionales.

“Podría haber caída de fuertes nevadas, que podrían hacer caer ramas de árboles o tendidos eléctricos”, agregó. Se espera que unos 10 a 20 centímetros de nieve se acumulen en Washington.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
03/12/2016 12:04 AM

Portada impresa 3-12-2016

Portada Impresa
Portada impresa 3-12-2016

..

03/12/2016 12:02 AM

El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

Deportes
El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

El cubano se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo..

03/12/2016 12:02 AM

Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Economía
Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Después de Fidel Castro, nada hace pensar que Cuba desistirá del socialismo, aunque eso apenas inquieta a jóvenes..

03/12/2016 12:00 AM

Zona de Strike: Barcelona-Real Madrid, el encanto no se agota

Deportes

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto ..

03/12/2016 12:00 AM

Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

Nacionales
Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

La madera caída sólo podrá ser aprovechada por comunitarios Rama o Kriol o lugareños reconocidos por un gobierno comunal para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otto...

03/12/2016 12:00 AM

Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Departamentales
Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos..

¡Muchas Gracias por compartir!