Presidentes lamentan muerte de Chávez

Agencias

El gobierno nicaragüense expresó su sentir tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, a los 58 años de edad. 

“Los hombres excepcionales no mueren… Su legado, su ejemplo, su rostro, sus ideas, su fortaleza, su dignidad, su coraje, vive en cada uno de los revolucionarios del mundo. Creo que Hugo Chávez es parte de nuestra acción cotidiana, de nuestro compromiso de continuar construyendo el porvenir”, manifestó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

“Jamás podemos pensar siquiera que esté muerto porque no esta muerto, lo estamos viendo en esta juventud y niñez nicaragüense que cada día está conociendo que es el socialismo y que es la solidaridad… Todos somos Hugo Chávez.” agregó Murillo.

El Gobierno de Costa Rica también lamentó hoy la muerte del presidente venezolano, al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que “encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad”.

Condolencias en Twitter
Mandatarios latinoamericanos han expresado en Twitter su conmoción luego de conocer del fallecimiento de Hugo Chávez.

Uno de los primeros fue el expresidente de México Félipe Calderón, que escribió en su cuenta “@FelipeCalderon: Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz.” alcanzando más de 600 retweets.

El opositor venezolano Henrique Capriles ha escrito en su cuenta “@hcapriles: Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez,abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”.

Así mismo, María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario ha expresado en su cuenta “@Maby80: No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!”

Los hashtag más usados en la última hora en esta red social han sido #MuereChávez y QEPD Chávez, acuñando tweets de todas partes del mundo, demostrando solidaridad con el pueblo venezolano y otros haciendo mofa de la eventualidad.

Aún las cuentas @MashiRafael y @CFKArgentina, de Rafael Corea, presidente de Ecuador y Cristina Fernández, presidente de Argentina respectivamente, no se pronuncian en la red social.

El canciller costarricense, Enrique Castillo, declaró al medio digital Amerliarueda.com. que San José “espera que la sociedad venezolana sepa sobrellevar esta pérdida y definir su rumbo en la institucionalidad democrática del país”.

Castillo destacó el aporte de Chávez a los programas sociales de su país.”Es clara la mejora en los índices sociales de Venezuela. Confiamos en que esta nueva etapa sea venturosa para el pueblo venezolano; esperamos que puedan encontrar su camino para asegurar el progreso y el bienestar”, expresó el Canciller.

Mientras que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya dijo hoy a Acan-Efe, tras conocer el deceso del gobernante de Venezuela, que él “está en el corazón del pueblo” y lamentó su fallecimiento “que enluta a Latinoamérica”.

“El comandante Chávez es un heredero de mil batallas, aquí en nuestra sociedad latinoamericana deja una huella profunda en los pueblos”, enfatizó Zelaya.Agregó que “hoy Hugo Chávez pasa a ese lugar de los hombres que nunca mueren, por que está en el corazón del pueblo latinoamericano” y que “hay un profundo dolor en Latinoamérica”.

Para el gobierno ecuatoriano, es una “pérdida irreparable” que enluta a Latinoamérica, y confió en que los venezolanos mantendrán vivo su legado.  La administración del presidente izquierdista Rafael Correa, aliado de Chávez, expresó su “profundo pesar por el sensible fallecimiento” de Chávez, “líder de un proceso histórico en América”, según un comunicado de la cancillería. 

El Ejecutivo manifestó su solidaridad “ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región”, e hizo llegar sus “sentidas condolencias a la familia del fallecido paladín latinoamericano”. 

“En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela”, indicó la nota, para acotar que esa fraternidad y el legado de este “memorable revolucionario seguirán fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América Latina”. 

“Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar”, subrayó la declaración.

Para el presidente salvadoreño Mauricio Funes, con la muerte de Chávez, Latinoamérica pierde a un “gran líder”, a quien calificó de “patriota” que cambió la realidad de ese país.

“Venezuela pierde no sólo a un presidente, sino a un patriota, a un hombre de pensamiento y accionar transformador, que gobernó para su pueblo y cambió la realidad de desigualdad y exclusión que sufría el pueblo venezolano antes de su llegada al Gobierno”, expresó el mandatario salvadoreño, según la nota oficial.

“En nombre de mi Gobierno y en el mío propio le hago llegar a Usted, a su Gobierno y al hermano pueblo de Venezuela las condolencias por la irreparable pérdida del presidente Hugo Chávez”, añadió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales al igual que el presidente uruguayo José Mujica, viajarán  hacia Caracas para despedir a su homólogo venezolano y amigo, mientras que la presidenta argentina Cristina Fernández, suspendió hoy su actividad oficial.

“Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”, señaló el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de la red social Twitter. 

 

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



14 comments on “Presidentes lamentan muerte de Chávez
  1. Lorena Orteg dice:

    ESTO ES PARA EL PRESIDENTE LOBO. Alineate para que no caigas con esa misma enfermedad. Recuerden que Dios es para los buenos no para los que se engrandecen con el dinero del pueblo
  2. Dprez dice:

    Entonces.... Yo tambien soy Chavez??? Haber Venezolanos a cumplir mis ordenes se ha dicho!!! Y la del millon y pico que tambn son chavez...
  3. José dice:

    La historia pondrá a Chavez en su lugar, igual q a Ortega y Murillo. Todos sabemos q tenía lla lengua bien suelta y q le encantaba hablar. Los venezolanos saben muy bien eso, porque lo tenían q aguantar. Una de los datos q a mí me gustaría saber es cuanta riqueza tenía antes de controlar Venezuela, y cuanta deja ahora. Claro, q eso nunca lo vamos a saber. Hay un montón de lagartijas detrás de eso. En cuanto a la revolución Chavista, veremos hasta donde llega. No creo q lejos.
  4. Mario dice:

    Alguno de ustedes sabe que lo Chávez hizo en Venezuela, con la alimentación, con la cantidad de pobres que dejaron de serlo, por las misiones médicas y educativas...? Alguno de ustedes tiene criterio propio, en lugar de dejarse manejar por la opinión corriente que, por cierto, atrapa a gente como ustedes? Por favor...!
  5. Rojo dice:

    felicito a los estudiantes que se fajaron para exigir la verdad y eslogan estupido soy chavez. se fue sin un centavo. y cargado de pecados miles en el exilio, confiscados, muertos, encarcelados. humillados por el poder efimero de chavez. venezuela empieza un nuevo dia. pronto seguira cuba, esperando que nicaragua sea libre. de la dictadura. UN DICTADOR MENOS. Daniel recorda que sos dictador.
  6. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo dice:

    Me gusta el cuento de esta sra. y porque no dice gracias sr. Chàvez por hacernos ricos,ya que muriò enganado creyendo que DOS representaba el verdadero sandinismo y porque no dice eso del cdte.en jefe de la revoluciòn sandinista CFA.que es el quien los tiene en el poder y nunca los mencionan,porque los malos tienen miedos a los hombres santos.Esto lo sabìa desde hace rato y por eso la familia estaba retirada de los gobernantes de Venezuela, porque los silenciaron, para no decir la fecha .
  7. Cesar Martinez dice:

    Están celebrando la muerte de Chavez. Pero no es de cristianos alegrarse de que una persona se muera. A fin de cuentas, que mal les hizo esa persona. Solo lo que hizo fue ayudar a un país empobrecido como el nuestro, con todo y sus defectos y virtudes. Los que van a elegir el futuro presidente son los Venezolanos, y no nosotros
  8. Francisco Matus Ramirez dice:

    Tengo muchos amigos Venezolanos que me dieron lecciones sobre Chavez , todos de ellos coincidieron en que el hombre era muy autoritario y no creo que todos ellos sean disidentes , la verdad es que a como creo aciertos creo muchas incertidumbres de poder , cualquiera diria que alimento a miles , podria ser , pero a quienes ? me imagino que a los que mas necesitaba al igual de lo que hace Ortega , la demagogia se viste de cualquier color diria Neruda.
  9. Denis dice:

    Ortega y su familia deben estar orando y llorando por los petradolares que se le van a ir. El que financio el hambre cero en Nicaragua y los pedazos de zinc ha muerto. Viva la justicia.
  10. conciencia dice:

    Rosario Murillo: la niñez de Nicaragua no tienen nada que ver con el difunto Chávez y punto; es mejor que pongas tus bigotes en remojo y no sigas hablando cosas con las cuales el 62% de Nicaragua NO estamos de acuerdo.

  11. lin dice:

    Se cumplió las santas escrituras , maldijo al pueblo de Israel desde sus entrañas y pago con su vida por aquella promesa que le hizo Dios a su pueblo.

  12. licha dice:

    si fue tan bueno por que existe un emigracion tan grande en usa de venezolanos , sera por que fue tan bueno hugo y su modelo socialista. miren estadus unidos es el malo del mundo y todos quieren vivir aqui hasta pelean para que no lo saquen , seran tan malos los imperialistas yankes?.
  13. marvin dice:

    Todos somos mortales, el tiempo de la muerte es de Dios, que Dios de a su familia y al pueblo venezolano fortaleza en momentos del dolor por la perdida de Hugo Chavez Frias.
  14. Oliverio dice:

    Hay que pedirle Urgentemente a Daniel Ortega que tambien Maldiga el Pueblo de Israel , como lo hizo Hugo Chavez , alli estan las consecuencias , el pueblo de Israel nos guste o o es el pueblo elegido por Dios hasta ahora segun las escrituras .. asi que Comandante Ortega por favor Maldiga el Pueblo de los Israelitas para ver si le da cancer le comienza por la lengua y le termina en el ....

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php