14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. pide elección acorde con “altos estándares democráticos”

Estados Unidos se declaró dispuesto a ayudar a Venezuela en la nueva etapa tras la muerte de Hugo Chávez, la cual implica la elección de un nuevo presidente, que deberá llevarse a cabo "de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio".

Washington/EFE

Estados Unidos se declaró dispuesto a ayudar a Venezuela en la nueva etapa tras la muerte de Hugo Chávez, la cual implica la elección de un nuevo presidente, que deberá llevarse a cabo “de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio”.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, expresó hoy en un comunicado sus condolencias “a los familiares y amigos del presidente Chávez” por el fallecimiento del mandatario.

“Como nación, Venezuela enfrentará desafíos a medida que avance en este momento difícil de su historia. Estamos dispuestos a apoyar a Venezuela durante este período”, afirma Jacobson en la nota remitida a Efe.

“Parte de esa marcha hacia adelante será la elección de un nuevo presidente, que debería llevarse a cabo de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio”, apunta Jacobson.

La responsable estadounidense concluyó afirmando que Estados Unidos “es un amigo de hace mucho tiempo del pueblo venezolano y continúa apoyando sus aspiraciones de paz, seguridad y prosperidad”.

Previamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó “el apoyo” de Estados Unidos al pueblo venezolano y manifestó su deseo de obtener una “relación constructiva con Venezuela” tras el fallecimiento de Chávez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 11 años

    Que curioso las elecciones en Estados Unidos ni siquiera se consideran verdaderamente democráticas, a que llamaran estándares democráticos.

  2. Joe Potoy Gago
    Hace 11 años

    Alberto, la ignorancia es atrevida compay. Se ve que vos nunca has salido de Nicaragua y hablas al peso de tu lengua fanatizada.

    Las elecciones de los EEUU son ejemplo en el mundo de lo bien democráticas, organizadas, eficientes y justas. No habría espacio aquí para explicartelo. Pero como pueden haber mas ignorantes por allí, tenia que aclarartelo públicamente para que otros no sean influenciados por locuras como las tuyas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí