Alzas de combustible
Indec erra blanco de protesta

Vladimir Vásquez

El Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores protestará contra el alza del combustible con plantones ante la refinería y gasolineras, pero duda hacerlo ante Albanisa, principal importadora y distribuidora de combustibles bajo control y administración del partido de gobierno.

El director del Indec, Marvin Pomares, dijo que dentro de sus opciones está protestar frente a la refinería Puma, bloquear las fronteras del país o plantarse frente a las gasolineras, pero no contemplan por el momento exigir también a Albanisa, que es parte de la cadena de importación y distribución de los combustibles, que baje sus precios.

“No, no, los puntos que te dije es donde pensamos llevar las protestas que pensamos iniciar”, explicó Pomares.

A pesar de que el Gobierno tiene un acuerdo petrolero con Venezuela, que maneja discrecionalmente y sin rendir cuenta de ello a las instituciones estatales, Nicaragua no logra obtener un beneficio adicional de este negocio que sirva para reducir los precios. Al contrario.

Aún así, Pomares asegura que con Albanisa hay un tratado entre el Gobierno y Venezuela, “con el que se logran beneficios sociales” que, según dice él, están dirigidos a mantener estable las tarifas del transporte para los consumidores.

Con su estrategia de presión, que tampoco tiene una fecha fija para iniciar, Pomares espera que se logre una baja de precios en los combustibles.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, advierte que hay problemas en la competitividad a nivel regional con estas alzas de combustibles que se registran cada semana.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



6 comments on “Indec erra blanco de protesta
  1. Roberto dice:

    No se escribe erra, se escribe yerra.
  2. Usuario dice:

    Y el miedito, de todas formas Indec es parte el FSLN, si Pomares se atreve, lo corren inmediatamente. Pomares es puro bla bla. Las leyes permiten acciones concretas y tienen miedo o al final negocian en otros terminos. Al final no hacen nada.
  3. Martín Gallegos Velasquez dice:

    Pero si este señor es un Orteguista camuflado, que es lo que hay hecho al frente de esa organización? Nada. Deberían de cambiarlo y poner a alguien beligerante que si defienda los derechos de los consumidores.
  4. Antonio Saucedo dice:

    Ese señor nunca ha hecho nada, cuando hay algun alza y lo entrevistan preguntandole algo sobre el asunto, lo que hace es opinar sobre lo que paso, cómo subió todo de precio, pero nunca propone que hacer contra las alzas yendo el a la cabeza, es bla bla nada mas y claro su sueldo de ong eso si es tremendo para el.
  5. Lector dice:

    Miraba al sr. José Adán Aguerri en IV Poder del canal 100% Noticias, defendiendo a capa y espada el valor del precio de los combustibles y el por qué el gobierno no debe regular los precios de los mismos. Una de las razones era que al ser la economía de Nicaragua pequeña, le sale más caro importar combustibles en relación con países con un mejor nivel económico y otra es que los costos de logística para Nicaragua son mayores por asunto de volúmenes de importación, infraestructura, et
  6. Lector dice:

    Mi pregunta es, por qué el gobierno no promueve a través del SICA la importación de combustibles como un bloque, al igual que hicieron con las medicinas y que bajó considerablemente los costos para todos los países de la región.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php