En caso de violador
Nuevas críticas por fallo de la CSJ

Elízabeth Romero

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y los integrantes de Nicaragua 2.0, se sumaron a las organizaciones que demandaron la revocación de la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a favor del violador Jimmy Fariñas Alvarado.

“Nos sumamos al rechazo de la población ante la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de reducir la pena de 15 a 6 años” a Fariñas, refiere un pronunciamiento de Codeni, que está integrada por 37 organizaciones promotoras y defensoras de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

El caso será expuesto también por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), doctora Vilma Núñez, a la relatora de los derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Núñez estará ante la CIDH esta semana donde también abordará otros temas relacionados con violación de derechos humanos de nicaragüenses.

Codeni respalda la demanda del padre del niño y exige a la CSJ que revoque la sentencia emitida por ese tribunal y mantenga la pena de 15 años de prisión al acusado, de conformidad con el artículo 169 del Código Penal.

Por su parte, el  comité coordinador Nicaragua 2.0, señala que de sostener esta sentencia, las magistrados de la Corte Suprema de Justicia estarían “desconociendo la dimensión de los daños a la integridad de este niño, de su familia, además de la trascendencia de su decisión”.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Nuevas críticas por fallo de la CSJ
  1. JUAN PERALTA dice:

    es lamentable ver en manos de quienes esta la justicia en este país. ojala cambien a estos funcionarios para ver personas proa impartiendo justicia y no solo funcionarios que se lucran recibiendo dinero de los casos y viviendos como reyes cuando se les olvida que no tenian ni para el bus en leon.
  2. margarita dice:

    Siempre he dicho que este gobierno esta en manos de funcionarios que trasgreden las lyes, que delinquen al aplicar la justicia.Estos funcinarios, la mayoria en puntos claves, delinque impunemente todos los dias.Son merecedores de juicios y penas irrevocables.La CSJ es unn nidto de deshonestos.Urgen cambios totales.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php