Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

En caso de violador

Nuevas críticas por fallo de la CSJ

  05/03/2013
Nuevas críticas por fallo de la CSJ

Presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, viajará para denunciar reducción de pena al abusador. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y los integrantes de Nicaragua 2.0, se sumaron a las organizaciones que demandaron la revocación de la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a favor del violador Jimmy Fariñas Alvarado.

“Nos sumamos al rechazo de la población ante la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de reducir la pena de 15 a 6 años” a Fariñas, refiere un pronunciamiento de Codeni, que está integrada por 37 organizaciones promotoras y defensoras de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

El caso será expuesto también por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), doctora Vilma Núñez, a la relatora de los derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Núñez estará ante la CIDH esta semana donde también abordará otros temas relacionados con violación de derechos humanos de nicaragüenses.

Codeni respalda la demanda del padre del niño y exige a la CSJ que revoque la sentencia emitida por ese tribunal y mantenga la pena de 15 años de prisión al acusado, de conformidad con el artículo 169 del Código Penal.

Por su parte, el  comité coordinador Nicaragua 2.0, señala que de sostener esta sentencia, las magistrados de la Corte Suprema de Justicia estarían “desconociendo la dimensión de los daños a la integridad de este niño, de su familia, además de la trascendencia de su decisión”.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • margarita

    Siempre he dicho que este gobierno esta en manos de funcionarios que trasgreden las lyes, que delinquen al aplicar la justicia.Estos funcinarios, la mayoria en puntos claves, delinque impunemente todos los dias.Son merecedores de juicios y penas irrevocables.La CSJ es unn nidto de deshonestos.Urgen cambios totales.

  • JUAN PERALTA

    es lamentable ver en manos de quienes esta la justicia en este país. ojala cambien a estos funcionarios para ver personas proa impartiendo justicia y no solo funcionarios que se lucran recibiendo dinero de los casos y viviendos como reyes cuando se les olvida que no tenian ni para el bus en leon.

Recientes
27/08/2016 12:03 AM

El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

Economía
El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

La economía de EE.UU. se mantuvo débil en el segundo trimestre del año y creció solo un 1.1 por ciento, pese a la fortaleza del gasto de los consumidores, lastrada por la caída de los inventarios ..

27/08/2016 12:01 AM

No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Economía
No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Cada vez que en Nicaragua se anuncia una feria de empleo, cientos abarrotan desde tempranas horas los lugares con el propósito de encontrar una nueva plaza o un mejor puesto de trabajo. ..

27/08/2016 12:00 AM

Pintura surrealista en Managua

Opinión
Pintura surrealista en Managua

La exposición consiste en trece ilustraciones de Salvador Dalí sobre Alicia en el País de las Maravillas, e igual número de obras de March Chagall para los Cantos de la Odisea y varias litografías..

27/08/2016 12:00 AM

Mitología grecolatina y métrica dariana

Columna del día
Mitología grecolatina y métrica dariana

La cabellera de Berenice es una elegía, subgénero de la poesía lírica, que designa a todo poema de lamento. —Se considera elegía, al poema compuesto en el metro elegíaco, que alterna un verso h..

27/08/2016 12:00 AM

Benedicto explica razones de su retiro

Religión y Fe
Benedicto explica razones de su retiro

El detonante para presentar su renuncia al pontificado en febrero de 2013 fue la convicción de que no podría viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud..

27/08/2016 12:00 AM

Pescadores cerca de las 1,000 liberaciones en Torneo Flor de Caña

Deportes
Pescadores cerca de las 1,000 liberaciones en Torneo Flor de Caña

Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña tiene un nuevo récord de liberaciones, tras superar las 600 de 2014 y quedó a solo siete de las 1,000, una cifra que colocará este evento en el mapa mundi..

¡Muchas Gracias por compartir!