14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley sin “colmillos” jurídicos

Una ley sin su reglamento difícilmente se puede aplicar aseguran los miembros de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori).

Carla Torres Solórzano

Una ley sin su reglamento difícilmente se puede aplicar aseguran los miembros de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

500,000 personas con discapacidad existen en Nicaragua y son sujetos de derechos, según datos de Feconori.

[/doap_box]

Con un festival artístico que se realizará hoy en el Parque Las Madres, esta federación iniciará una jornada pro reglamento de la Ley 763, “Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, aprobada hace un año.

Marlon Castaño Salinas, fiscal nacional de Feconori, manifestó que la federación entregó en diciembre del año pasado a la Asamblea Nacional el reglamento a la citada ley, pero todavía no ha sido aprobado.

De igual forma explicó que el reglamento establece que en edificios nuevos, las alcaldías municipales deberán incluir en sus criterios para otorgar permisos de construcción; al sector público y privado lo establecido en las normas de accesibilidad para personas con discapacidad vigentes en el país.

Cabe señalar que su incumplimiento se considerará como infracción grave.

Nacionales discapacitados Ley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí