14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

China promete dar prioridad al bienestar social

El gobierno chino prometió el martes bajo la nueva conducción sanar el contaminado medio ambiente y aumentar los servicios públicos, un reconocimiento de que la calidad de la vida en el país quedó en un segundo plano durante la década de la administración saliente de crecimiento desenfrenado.

BEIJING/AP

El gobierno chino prometió el martes bajo la nueva conducción sanar el contaminado medio ambiente y aumentar los servicios públicos, un reconocimiento de que la calidad de la vida en el país quedó en un segundo plano durante la década de la administración saliente de crecimiento desenfrenado.

En su discurso político anual, el primer ministro saliente Wen Jiabao resaltó los logros económicos del país bajo su liderazgo —incluyendo haber capeado la crisis financiera global del 2008_, pero resaltando además la multitud de problemas que su equipo ha transferido a su sucesor.

Entre ellos destaca un desigual crecimiento económico, la contaminación del aire, agua y el suelo, una creciente diferencia en los ingresos y una corrupción generalizada. Además, crece el malestar en la población debido a las alarmas por las deficiencias en la seguridad de los alimentos, la atención médica y la vivienda, reconoció Wen.”

Algunos de estos problemas han crecido con el transcurso del tiempo, mientras que otros han aparecido en el transcurso del desarrollo económico y social, y finalmente otros han sido causados por las desigualdades y debilidad en nuestra tarea gubernamental”, agregó Wen en un discurso de 100 minutos en la apertura anual de la Asamblea Nacional Popular, su última alocución.

“Deberíamos tener un sólido sentido de la responsabilidad hacia nuestro país y gente, trabajar con mayor entusiasmo a fin de satisfacer las esperanzas del pueblo y no decepcionarlo en ocasión alguna”, agregó.

El discurso anunció las prioridades del gobierno en la transición del poder que comenzó hace cuatro meses cuando Xi Jinping y otros jóvenes dirigentes fueron designados para regir el Partido Comunista, el único del país. La legislatura, mayormente ceremonial y llamada el Congreso Nacional Popular, corona esa transición y aprueba los nombramientos en economía y política exterior.

El gobierno presentó además el martes su presupuesto general. Entre las partidas más notables destaca el aumento de los gastos de defensa en un 10.7% a 720,000 millones de yuan (114,000 millones de dólares), mayor que el índice general de gastos pero menor al aumento del año pasado del 11.2%.

Internacionales Bienestar Social China archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí