LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

EE.UU. califica de “absurdas” la acusación de Maduro

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4

Raquel Godos

Washington/EFE

 

Estados Unidos rechazó hoy "totalmente" y calificó de "absurdas" las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en la enfermedad de Hugo Chávez, quien falleció hoy tras varios meses luchando contra el cáncer.

 

"La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.

 

"A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo", puntualizó el portavoz.

 

Ventrell insistió en que esa afirmación contra el Gobierno estadounidense es "falaz e inapropiada" y que, en consecuencia, Estados Unidos concluye que "Venezuela no tiene interés en mejorar las relaciones".

 

Además de las declaraciones del Departamento de Estado, previamente el portavoz del Pentágono Todd Breasseale rechazó "absolutamente" las alegaciones formuladas por Venezuela contra el agregado aéreo, David Delmonaco, y el asistente del agregado, Devlin Kostal", que fueron expulsados hoy del país latinoamericano.

 

El Gobierno venezolano anunció hoy a través del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Exteriores, Elías Jaua, la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

 

Al incidente se refirió también el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria celebrada mientras Maduro se dirigía a los periodistas.

 

"Lo único que puedo decir es que continuamos buscando una relación funcional y productiva con Venezuela. Mantenemos abierto el diálogo con Venezuela en los asuntos de mutuo entendimiento, incluyendo la lucha contra las drogas, contra el terrorismo y la relación comercial entre ambos países", dijo el portavoz tras conocer las expulsiones de ambos estadounidenses.

 

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dijeron haber sido contactados personalmente o por vía telefónica por ambos estadounidenses para participar en "proyectos desestabilizadores" o "para conectarlos con los proyectos desestabilizadores", sostuvo Maduro en una intervención transmitida por televisión.

 

Delmonaco "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó Maduro, en tanto que Jaua dijo que Kostal tenía 48 horas para lo mismo.

 

"A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta", agregó el vicepresidente venezolano.

 

Maduro dio cuenta, sin proporcionar otros detalles, de que, aparte de la expulsión, el Gobierno de Chávez está "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones (...) y configurar un cuadro para dar un zarpazo". Lo que se pretende, dijo Maduro, es atentar "contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo". "No tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de que el comandante Chávez fue atacado", afirmó.

 

Recordó que el propio Chávez había manifestado "su visión" e insistió en que no tienen "ninguna duda que los enemigos históricos" de la patria "buscaron el punto para dañar la salud" del presidente venezolano.

 

"Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema, pero es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos", añadió.

 

Jaua recordó en posteriores declaraciones a periodistas de medios del Estado que Chávez había expresado a funcionarios del Gobierno del presidente Barack Obama su deseo de tener "relaciones normales de respeto" y que así se lo dijo a la entonces secretaria de Estado Hilary Clinton, cuando hace dos años coincidieron en Brasil.

 

Unas horas después de las acusaciones emitidas por Venezuela, Maduro anunció la muerte del mandatario venezolano.

Comentarios | 4

2013

Mar 05

03:01 p.m

victor pretkus dice:

Esta ese Maduro Inmaduro! Nunca vi un enfermo de cancer con tanto secreto y hasta ahora no se yo y muchos donde era ese cancer! y decir que USA hizo algo mhhh como? por E. mail? ojala este idiota no gane elecciones! solo Cuba ganaria algo! Pero mis pesames a Chavistas y familia del presidente Chavez en estas horas de dolor , el hizo cosas buenas y otras malas o de incognita. QEPD Descansa Chavez y Dios de acogera!

2013

Mar 05

02:11 p.m

Guillermo dice:

Sin lugar a dudas, esa enfermedad de Chavez fue inoculada "a distancia" por una fuerza de tarea especial estadounidense, cuando este una vez visito Colombia.

2013

Mar 05

12:18 m

oskaram dice:

este pobre de maduro, es inmaduro y con su acusacion torcida demuestra que no esta capacitado para ser un lider, esta queriendo demostrar liderasgo y al contrario lo que dice son cosas absurdas e inventadas, no tiene caracter de lider, a los lideres no los hacen se hacen, fue un error del presidente chavez al considerar a maduro para esa posicion.

2013

Mar 05

11:38 a.m

Muerte al Orteguismo dice:

Maduro le está echando la culpa a la USA por la muerte de Chávez y ha desplegado todas las fuerzas militares para evitar una eventual invasión. ¿Creo que maduro también se volvió loco como su líder Chávez?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Hugo Chávez ha muerto

Maduro asumiría presidencia temporal

Ecuador decreta tres días de duelo

Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por muerte de Chávez

Conmoción entre chavistas

Morales despide a su “hermano” Chávez

EE.UU. pide elección acorde con “altos estándares democráticos”

Siete días de duelo

Venezuela elegiría nuevo presidente en 30 días

Human Rights Watch critica legado “autoritario” de Chávez

Capriles pide la unidad de los venezolanos

Ejército venezolano llama a la unidad

Obama: Venezuela inicia nuevo capítulo

Izquierda huérfana

Presidentes lamentan muerte de Chávez

Maduro ordena despliegue militar

Chávez, el líder que rigió trece años el destino de Venezuela

Real Madrid vence 2-1 al Manchester United

Maduro denuncia “ataques” de EE.UU. y llama a salir a las calles

Curiosity retomará actividad

EE.UU.: Tormenta de nieve deja más de mil aviones en tierra

Venezuela: altos mandos reunidos en Palacio de Miraflores

Chile: Aumenta la popularidad de Piñera

FARC ataca tres veces en poblado colombiano

Venezuela: Angustia por salud de Chávez

EE.UU. busca imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte

Cardenales enviarán telegrama a Benedicto XVI

Decomisan más de media tonelada de cocaína en Ecuador

China promete dar prioridad al bienestar social

Colombia: Acuerdo con las FARC debe firmarse en julio

Chile se niega a perder su frontera con Perú

Rebeldes sirios capturan a gobernador provincial

Explota coche bomba en Colombia

Paraguay: Asesinan a alcalde en localidad rural

Pyongyang amenaza con anular armisticio

Cardenales piden cuentas

Universitarios siguen la lucha

Otro periodista asesinado

Alerta verde en Panamá por inusual temporal

“Palabras no detendrán a Irán”

Ministros van a zonas de huelga



Siga a LA PRENSA en Twitter