LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Revisarán casos de reos

Diputados invitan a ministra Morales

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación.
LA PRENSA/ARCHIVO

Gloria Picón Duarte

 

 

Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, manifestó que los diputados de la comisión están ansiosos por recibir la visita de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, para revisar situaciones en las que no se han acatado órdenes de libertad para reos y otros casos.

 

Rodríguez manifestó que tienen denuncias de esos casos, pero que hasta ahora los familiares que han denunciado no han aportado pruebas, por lo cual estarán solicitando la visita de la ministra después de Semana Santa una vez que terminen con la aprobación de la Ley de Bomberos y la Ley de Tránsito.

 

“Los diputados están ansiosos por hablar con la ministra para revisar algunos aspectos. Hay muchas quejas de que hay órdenes de los jueces ejecutores de sentencia y no las están entregando, pero también tenemos conocimiento de que muchos jueces les hacen unas cuentas que no corresponden”, señaló Rodríguez.

 

El diputado explicó que los jueces, no se sabe si porque se equivocan en el procedimiento o con plena conciencia les hacen cuentas a personas sentenciadas por narcotráfico, violaciones o crimen organizado que no pueden gozar de beneficio de reducción de penas. “Les están haciendo las cuentas como si fuera otro tipo de delitos. Puede que esté pasando que algunos están equivocados en el procedimiento o están conscientes, pero se requiere de una revisión y lo vamos a revisar con la ministra y las autoridades que corresponden para ver en qué está fallando”.

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Mar 05

04:40 a.m

Sofia dice:

Me parece que no tienen porque llamar a la ministra cuando una comision puede perfectamente buscar informacion indagarse pero todo lo quieren para hacer shows y no por un verdadero interes social

2013

Mar 05

01:42 a.m

cesar m dice:

si los jueces no saben contar, es necesario que llamen a los cubanos que llegaron a Nicaragua para ``educar`` y adoctrinar para que les ensenen a contar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter