LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Política

Partiditos en espera de guillotina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 7

LA PRENSA\Manuel Esquivel

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, del Consejo Supremo Electoral (CSE), manifestó a Canal 2 de televisión que además del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) también el Partido Unionista Centroamericano (Puca) y el Partido Neoliberal (Pali) fueron notificados la semana pasada sobre el proceso de cancelación de su personería jurídica.

 

Agregó que en los tres casos se debe a que no participaron en las elecciones recién pasadas y que los partidos políticos tienen hasta el jueves para responder y luego el CSE tomará una decisión en un término de 15 días.

 

 


 

Comentarios | 7

2013

Mar 05

09:31 a.m

El legislador dice:

Muy pronto llegara a nicaragua el Partido democrata para las nuevas elecciones. Ese partido derrotara al Comunismo de daniel Ortega y sus Sucuases. El partido sera dirigido por los exiliado nicaraguense que an estado en EEUU. Este partido tiene seguidores en nicaragua. Se veran las caras el partido comunista de Daniel Ortega_Murillo. Con este partido nuevo que va a nacer y dar esperanza a los nicaraguense

2013

Mar 05

04:43 a.m

sabdiel dice:

Es vergonzoso sino tienen la capacidad para participar van a estar ahí sin seguidores, están ocupando un espacio innecesario lo mejor es que sean retirados cuando tengan más bases y gente que los siga entonces tal vez se les de oportunidad.

2013

Mar 05

03:48 a.m

Pablo Martinez dice:

No considero que deba llamarse guillotina al aplicar la ley electoral, la cual establece en su artículo 10, inciso 17, literal a, el CSE debe cancelarles la personería jurídica aquellos partidos “que no participen en cualquier proceso electoral, salvo lo establecido para los partidos regionales de la Costa Atlántica”. La ley es clara y se debe cumplir, por tanto aquellos micropartidos que tienen la capacidad de participar en los procesos electorales, no pueden mantener su personería Jur

2013

Mar 05

03:38 a.m

Sofia dice:

Es un poco faltos de seriedad y madurez expresarse asi si un partido no puede mantener su personeria no es ni guillotina ni poasada de cuenta se trata de no ser un partido organizado y fuerte para representar a una parte de la poblacion

2013

Mar 05

03:31 a.m

Norma Elena Dixon dice:

Sino están haciendo nada y solo están por ocupar el espacio, es mejor sacarlos, ademas ya se sabe que los únicos partidos mas fuertes en Nicaragua son PLC, PLI, FSLN.

2013

Mar 05

03:29 a.m

Wendy dice:

Pues si no tuvieron capacidad para participar en las elecciones pasadas, la verdad están ocupando un espacio innecesario y que lo mejor es que sean retirados permitiendo la participación solo de aquellos partidos que tienen presencia y participan activamente en estos procesos.

2013

Mar 05

01:36 a.m

cesar m dice:

erradicar los partidos nos lleva a una cubanizacion donde solo existe un partido y cuando llega el dia de las elecciones ya se sabe quien va a ganar por que solo hay un solo postulado. esto le hace mas facil el trabajo a roberto rivas y ortega lo puede llegar a quitar por las muchas criticas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter