Plantearon inquietudes a Ortega

Obispo dijo que hablaron sobre mutua colaboración

  05/03/2013
Plantearon inquietudes a  Ortega

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Monseñor René Sándigo aseguró que durante la presentación de cartas credenciales del nuevo nuncio, plantearon varias inquietudes a Ortega. LA PRENSA/A.ZÚÑIGA

Emiliano Chamorro Mendieta

Las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno podrían ser armoniosas si se continúan los diálogos a como se vieron el pasado 28 de febrero, cuando el nuncio Fortunatus Nowachkwu presentó sus credenciales como representante de la Santa Sede.

[doap_box title=”Gabinetes de Familia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A juicio del obispo Sándigo, el tema de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, no tienen por qué violar los derechos de la familia, sobre todo en la promoción de los valores.

“La familia tiene su intimidad y no permitirá que ninguna ley o institución le vaya a coaccionar o decir cómo va a educar a sus hijos”, afirmó Sándigo.

Explicó que la Iglesia valora la ley a través de juristas para poder plantear “una posición, ya sea esta favorable o desfavorable”.

[/doap_box]

Monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, explicó que en esa oportunidad, el presidente Ortega, su esposa Rosario Murillo, el arzobispo Leopoldo Brenes y el nuncio, compartieron inquietudes francas, sobre proyectos sociales y sobre el caso de los mineros de Santo Domingo, Chontales, así como la crisis y demandas de los privados de libertad, que demandan mejores condiciones en las cárceles.

A Ortega le expresaron su preocupación por la violencia utilizada recientemente por la Policía Nacional contra un grupo de mineros artesanales en el municipio Santo Domingo, en Chontales (centro), que reclaman una millonaria indemnización por sus propiedades a una compañía canadiense.

También por las constante huelgas de reos, que denuncian la violación a sus derechos humanos, en varios municipios de Nicaragua.

“Compartimos inquietudes de colaboración mutua, en el sentido que se nos facilite, a como la ley establece, que podamos hacer gestiones en el extranjero para que las donaciones nos lleguen sin complicaciones”, dijo Sándigo.

Sándigo valoró positivo el trabajo que el Gobierno hace a través de proyectos sociales en favor de los más necesitados.

“A nivel gubernamental se desarrollan muchos proyectos sociales y nosotros también trabajamos por esos sectores pobres y vulnerables; de modo que compartimos información en común. Notamos que sí hay disponibilidad. Los gobiernos sean de derecha o izquierda debemos de conversar, y ya lo hemos hecho y por qué no hacerlo ahora por el bien común de la nación”, reconoció Sándigo.

Notas relacionadas
Recientes
20/02/2017 08:26 PM

Asesina con un machete a su suegro en Posoltega

LPTV
Asesina con un machete a su suegro en Posoltega

Testigos señalan que el asesino llegó borracho e intentó llevarse a la fuerza a su compañera de vida, por lo que familiares intervinieron y el hombre los atacó con un machete...

20/02/2017 08:18 PM

Cruz Roja sin fondos para este verano

LPTV
Cruz Roja sin fondos para este verano

Para el plan verano la Cruz Roja Nicaragüense necesita 4.5 millones de córdobas por lo que hacen un llamado a la ciudadanía y a las empresas a que colaboren con la institución de socorro...

20/02/2017 07:51 PM

Miles protestan contra Trump: “No es mi presidente”

Internacionales
Miles protestan contra Trump: “No es mi presidente”

Miles de personas se manifestaron en contra del mandatario estadounidense en varias ciudades de Estados Unidos, en marchas y manifestaciones por el Día de los Presidentes...

20/02/2017 07:38 PM

Muere Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU

LPTV
Muere Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU

El enviado de Rusia para las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió súbitamente, el lunes, según el ministerio de Exteriores, que no dio detalles sobre las causas...

20/02/2017 07:33 PM

Trump designa a su nuevo asesor de Seguridad

LPTV
Trump designa a su nuevo asesor de Seguridad

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró el lunes al teniente general del ejército H.R. McMaster como su nuevo consejero de Seguridad Nacional, luego de una semana de difíciles negociacion..

20/02/2017 06:51 PM

Las mejores imágenes del 20 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del 20 de febrero

Protestas de mineros y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la guerra en Siria; migrantes mexicanos y más, ésta es una galería de las mejores imágenes del día. ..