14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Mauricio Funes, de El Salvador; el presidente inconstitucional Daniel Ortega y el presidente Porfirio Lobo, de Honduras, durante una reunión en Nicaragua. LA PRENSA/C.HERRERA.

Lobo invita a Funes y Ortega

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha invitado a sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para que se reúnan el próximo 19 de marzo para tratar de nuevo sobre los límites del Golfo de Fonseca, región del Pacífico que comparten los tres países.

Acan-Efe

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha invitado a sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para que se reúnan el próximo 19 de marzo para tratar de nuevo sobre los límites del Golfo de Fonseca, región del Pacífico que comparten los tres países.

Así lo informó ayer en rueda de prensa el canciller hondureño Arturo Corrales, al explicar que solamente su país ha presentado el informe de la Comisión Trinacional que los gobernantes de las tres naciones constituyeron el 4 de diciembre de 2012 en Managua, en torno a la situación en el Golfo de Fonseca. La reunión a la que invita Tegucigalpa se celebraría en el municipio hondureño de Amapala, en la isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca.

La Comisión Trinacional, compuesta por las cancillerías de San Salvador, Managua y Tegucigalpa, tenía que haber presentado ayer su informe, en cumplimiento a los “90 días” que fijaron los gobernantes en la reunión de diciembre en Nicaragua.

Corrales subrayó que El Salvador y Nicaragua “no presentaron insumos”, mientras que Honduras desde el 18 de febrero pasado puso a la consideración de los cancilleres de El Salvador y Nicaragua tres documentos.

ACELERAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO

Se trata de un “aporte de la cancillería de Honduras al primer informe de la Comisión Trinacional”, un “Memorándum de Entendimiento para la Actualización e Implementación de los procedimientos operativos en las Fuerzas Navales de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, y un proyecto de “Declaración Conjunta La Fraternidad para el Desarrollo Sostenible”.

El proyecto de declaración conjunta es “con el propósito de acelerar la ejecución de la estrategia de desarrollo integral del Golfo de Fonseca y zonas marítimas adyacentes”, explicó el canciller hondureño.

Dijo además que el sábado se “instaló formalmente” en San Salvador la Comisión Trinacional y que la agenda incluyó la revisión de los mandatos de las reuniones trinacionales del 4 de octubre de 2007, 30 de marzo y 4 de octubre de 2012. Además revisaron el estado de avance del cumplimiento de las reuniones trinacionales y la definición de un calendario de actividades para los grupos de trabajo conjunto.

El diplomático subrayó que el hecho de que El Salvador y Nicaragua no hayan presentado ayer sus insumos, no significa que no lo harán y que Honduras está pendiente de que se cumpla el mandato de los presidentes en la cita de Managua del pasado 4 de diciembre de 2012.

Política Funes Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel
    Hace 11 años

    Los limites ya están que los Hondureños se quieren pasar de vivo es muy diferente pero me parece que se dialogue porque es así como se resuelven las cosas de una manera protocolario

  2. conciencia
    Hace 11 años

    No me parece nada bien que en estas reuniones aparesca el color rojo – negro al lado de las banderas nacionales de los paises CA; Ortega sigue confundiendo a la patria con un partido politico. f$ln nunca mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí