LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Reportajes

“Tenemos un déficit de calidad”

Durante toda su vida fue el mejor estudiante y asegura que tiene “autoridad para hablar”. Ahora desde la silla del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera dice que la reducción que han registrado en el porcentaje de graduados no quiere decir que “estamos graduando a menos gente”.

   0 votos
Comentarios: 6

CNU es “ineficiente”

En el 2011 solo seis de cada diez estudiantes aprobaron “limpios” sus estudios universitarios. La universidad que registró el mayor índice de reprobados fue la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde un 45.5 por ciento de los estudiantes aprobó el año, según las cifras oficiales.

   0 votos
Comentarios: 17

Bendito, maldito mar...

Es un día cualquiera en Corinto. Los hombres van a alta mar y el barrio de Los Pescadores huele a tripas de dorado, “güicho” y tiburón. Si la marea está alta, a esta hora los leñadores despalan el manglar; si está baja, los puncheros y los concheros aprovechan para buscar el “pan del día” en el lodo del mangle. Hay un enorme barco...

   0 votos
Comentarios: 7

Mensaje a líderes sindicales

El arresto el martes de la líder sindical más influyente de México, Elba Esther Gordillo (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE), envía un poderoso mensaje a quienes se opongan a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

   0 votos
Comentarios: 3

Los caminos de la escritura

Lo permanente, eso lo fundan los poetas, lo dijo Gonzalo Rojas y me lo repitió allá en Chillán, donde me enseñaba su casa —larga y coloreada— como los trenes esos que parten la luminosidad del aire y vuelven y desaparecen como metáforas en las arterias de los caminos y vuelven a ser palabra, destino, pedrerío y así van las cosas,...

   0 votos
Comentarios: 4

Comercio sexual altera a Jinotepe

Detesta su vida y a los hombres, pues desde los 8 años fue violada por su padrastro. Martha (nombre ficticio) comenzó a los 17 años a prostituirse, ahora tiene 33 años y junto a 16 mujeres se concentran a diario en el parque de Jinotepe a la espera de clientes.

 
Comentarios: 17

Hierbas que curan

En 1985 interesados en resolver la escasez de medicamentos que la guerra provocaba en Nicaragua, siete profesionales de la salud impulsaron el rescate de la medicina popular tradicional. Para ello crean la Fundación Centro Nacional de la Medicina Popular Tradicional doctor Alejandro Dávila...

 
Comentarios: 1

La boca de la Marucha

No hace mucho en la calle Santa Lucía de Granada, donde hay que pisar firme, según dicen las lenguas granadinas, comprobaron el poderío de Adela Sánchez.

 
Comentarios: 18

Miseria brilla sobre el oro

Rosalba Román es mujer de pocas palabras y mucha fuerza. Para ella es más difícil hablar que mover esa pala llena de rocas que con vigor lanza a la rastra, un artefacto mecánico de aspecto medieval que muele las piedras donde se esconde el oro.

 
Comentarios: 10

Amenaza a 100 años de minería

CPF. Estas siglas muy urbanas que significan Cuerpos de Protección Física son citadas y maldecidas con frecuencia por estos cerros de Santo Domingo. Hasta hace meses nadie hablaba de los CPF, hasta que vigilantes uniformados y armados, comunicados entre sí por radios y asistidos por vehículos...

 
Comentarios: 8