14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Menopausia prematura

Doctora, tengo 49 años de edad, con hipertensión y diabetes. Dejé de menstruar a los 37 años de edad cuando se me detectó los trastornos antes mencionados...

Dra.Greta Solís

Ginecóloga

PREGUNTA:

Doctora, tengo 49 años de edad, con hipertensión y diabetes. Dejé de menstruar a los 37 años de edad cuando se me detectó los trastornos antes mencionados. Nunca hice estudios para ver si tuve menopausia precoz u otra condición, ya que no tuve ningún padecimiento asociado a la menopausia. Sin embargo, después de 12 años estoy padeciendo dolores de bajo vientre y me siento hinchada. No tengo ninguna secreción. Al contrario, muchas veces siento resequedad. ¿Existe tratamiento para estos padecimientos? ¡Gracias!

RESPUESTA:

Antes de todo, quiero felicitarla por enviarnos esta pregunta porque no muchas mujeres mayores de 40 están dispuestas a compartir sus dudas y problemas de salud, relacionados con el su sistema ginecológico. Desdichadamente la Menopausia Prematura es una condición que acarrea muchas consecuencias y que generalmente son silenciosas. Una de ellas es la osteoporosis, una enfermedad generalizada del esqueleto que la hace susceptible a sufrir fracturas incluyendo la columna, caderas y muñeca.

La hipertensión arterial y la diabetes no contraindican los tratamientos para este problema, que no consisten solamente en problemas ginecológicos como la resequedad vaginal e infecciones vaginales y urinarias. Produce resequedad de la piel, arrugas prematuras, insomnio, palpitaciones, depresión, tristezas, aumento en la sensibilidad, disminución de los deseos sexuales, cambios de humor o mal humor, intranquilidad, etc, etc.

Si usted ha tenido una menopausia prematura hay que tratarla y creo que está en una edad propicia para detener un poco el deterioro que ya debió haber comenzado.

Nosotras menopausia mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí